Película: La guerra de Troya Este filme es una versión bastante anodina de La Iliada, el inmortal poema épico de Homero, visto con suma miopía por la cinematografía italiana, quien, junto a la francesa, vio en el argumento homérico un perfecto armazón para uno de sus superficiales filmes “de romanos”, con muchas luchas, cartón piedra a espuertas y nula imaginación.

La película de Giorgio Ferroni cuenta la historia homérica desde la muerte de Héctor, de tal forma que se asiste prácticamente a la estratagema final de los aqueos, cuando se retiran como si se marcharan de vuelta a casa, dejándoles a los troyanos un gigantesco caballo como ofrenda a los dioses. La panza del caballo, por supuesto, estaba llena, y no precisamente de paja…

Es una lástima que las leyendas homéricas, tanto La Iliada, como La Odisea no hayan encontrado generalmente un buen tratamiento cinematográfico en ninguna de las versiones que se han realizado de ellas; quizá sólo la versión de Wolfgang Petersen, Troya, tiene la altura deseable. Esta La guerra de Troya, desde luego, no pasará a ninguna Historia del Cine. Al frente del reparto, el cachas Steve Reeves, que se hizo todos los “peplum” de la época, y la escultural Sylva Koscina, hoy absolutamente olvidada.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

La guerra de Troya - by , Sep 30, 2006
1 / 5 stars
La estratagema final