Película: La historia de Buster Keaton Si hay un genio olvidado en el mundo del cine, ése es Buster Keaton, el hombre del rostro impasible que hacía reír, sonreír y, sobre todo, pensar. Fue el suyo un genio protéico, que se manifestaba no sólo en los guiones de sus películas, sino también en la realización de éstas, su montaje, producción e interpretación, e incluso la filmación como un auténtico especialista de las escenas más arriesgadas, de las que las estrellas de hoy día jamás osarían ejecutar por sí mismas. Sobre su obra se hizo en los años sesenta un filme como recopilación de grandes momentos de su obra, con el título de “El gran cara de palo”, pero aún más atrás, en los años cincuenta, la cinematografía norteamericana le rindió un homenaje, de serie B, pero homenaje al fin, a este cineasta extraordinario, a través de esta curiosa biografía.
En “La historia de Buster Keaton” se pretendía dar a conocer la vida real de este hombre prodigioso, sus momentos estelares durante los años veinte y su declive a partir de la aparición del sonoro, que conjuraba su marca de fábrica, la impasibilidad de un rostro inalterable ante un mundo de locura. El propio Keaton asesoró al director, Sydney Sheldon, en la película de su vida, y el resultado fue una estimable aproximación, inevitablemente hagiográfica, a la figura de un cineasta excepcional.
Sheldon, autor después de novelones melodramáticos de cierta popularidad, utilizó como protagonista a Donald O’Connor, un hombre que, por cierto, también sufría por aquellos años del olvido del público. O’Connor tuvo su mejor momento al interpretar junto a Gene Kelly y Debbie Reynolds la memorable “Cantando bajo la lluvia”. Para dar vida al gran impasible, O’Connor tuvo la suerte de ser acompañado por algunos de los rostros más característicos de la interpretación del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta, como era el caso de Peter Lorre y Rhonda Fleming.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

90'

Año de producción

La historia de Buster Keaton - by , Oct 21, 2006
3 / 5 stars
El gran cara de palo