Película: La ley de la fuerza He aquí un mediocre “western” cuya mejor virtud es adaptarse de forma bastante racional a los esquemas clásicos del género, por entonces todavía muy lejos de romperse bajo la poderosa bota de los filmes rodados en Almería por italianos y españoles, creando un subgénero con nombre entre culinario y cinematográfico: el “espagueti-western”. Dos hombres llegan a una tierra poblada por granjeros, pobres de solemnidad. Uno de ellos es un granuja redomado, e intentará aprovecharse de la buena fe de los pobladores. El otro, amigo del primero, es de muy distintos carácter. Su forma de enfrentarse a la nueva situación habrá de ser también diferente.
El realizador Felix Feist, Jr. está hoy justamente olvidado. Era neoyorquino, y de 1933 a 1955 dirigió más de cuarenta películas, cultivando sin especial esmero los géneros populares, desde la aventura al “western”, pasando por el policíaco. Pero lo cierto es que en su filmografía no es posible obtener ni un solo título recordable. Fue un segundón, uno de los artesanos del cine yanqui que arropaban una industria que había de nutrirse también de trabajos meramente profesionales, y que terminó sus días en la entonces incipiente televisión de los años cincuenta y sesenta, dirigiendo episodios de series tan conocidas como “Zane Grey”, “Bonanza” o “Viaje al fondo del mar” . “La ley de la fuerza” es, de este modo, tal vez uno de sus trabajos cinematográficos más esforzados, a pesar de lo cual no alcanza una altura mínimamente recomendable.
Lo mejor de la película es la aparición al frente del reparto del gran Kirk Douglas, posiblemente el actor de más carisma de su generación, junto a Burt Lancaster. Los otros intérpretes gozan hoy del más absoluto de los anonimatos.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

89'

Año de producción

La ley de la fuerza - by , Dec 02, 2006
1 / 5 stars
Western de poca monta