Película: La maldición del escorpión de jade

Menos mal que Woody está recuperando el buen tono de su cine de siempre. Últimamente había pinchado en hueso varias veces (recuérdese la lamentable Acordes y desacuerdos), a pesar de lo cual a la papanatas crítica instalada, aquí y en Pekín (perdón, en Beijing, que es como ahora hay que llamar, por lo visto, a la capital de China, según los carajotes de turno...), se le caía la baba con su cine.


La maldición del escorpión de jade no tiene la genialidad de La rosa púrpura de El Cairo, ni la madurez intelectual, a la vez dramática y cómica, de Manhattan, ni la ligereza alada de Zelig, pero es un buen comienzo para una etapa que, esperamos, nos traiga al mejor Woody de siempre. Juguete entre el thriller y la comedia, el nuevo filme alleniano juega con lo mejor que sabe hacer: los acerados diálogos, llenos de intención y causticidad, sobre todo en los enfrentamientos dialécticos entre Woody y Helen Hunt, que está espléndida, o en los diálogos picantes entre nuestro hombre y Charlize Theron, que compone una vampiresa entre la tradición de una Barbara Stanwyck y el "aggionarmento" sensual de una Kathleen Turner.


Lástima que la segunda parte de la película pierda fuelle, una vez agotada la sorpresa del original planteamiento (un perito en hipnosis que se aprovecha de su facultad para hacer que dos incautos roben para él, ambos de la compañía de seguros que tiene que pagar por el robo de las joyas), aunque el final, brillante y romántico, recupera el tono de agradable levedad y risueño ingenio que impregna toda la parte inicial.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

110'

Año de producción

La maldición del escorpión de jade - by , Aug 06, 2014
3 / 5 stars
Risueño ingenio