Pelicula: Se echan de menos en el cine de hoy cintas dramáticas que cuenten una vida con sus problemas o alegrías, con el día a día de una persona, sus relaciones familiares o amorosas con seres humanos del otro sexo. Rebecca Miller, hija del escritor Arthur Miller y esposa del actor Daniel Day-Lewis, novelista, guionista de cine y directora, hace su cuarta película y se basa en su propia novela Las vidas privadas de Pippa Lee, título que para el cine se ha singularizado, a pesar de que en ella se pueden apreciar varias vidas de la protagonista, desde su alocada y liberal juventud hasta la mujer de 40 años, casada con un hombre 30 años mayor que ella, su relación con los hijos y su reacción cuando descubre que su marido la traiciona con otra mujer, tras haber sido su compañera fiel, enfermera y eficiente colaboradora. Su reacción será, lógicamente, una respuesta contundente del mismo nivel y abandona su actitud de esposa perfecta, anulada por su esposo, un editor rico, emprendiendo una aventura con un vecino mucho más joven que ella.

Rebecca Miller traslada a su novela y a su película ciertas experiencias familiares o de gentes conocidas, centrándolas en Pippa Lee, a la que describe en las imágenes iniciales del film y en la continuación; con una narrativa algo desordenada, intenta delinear su personalidad con evocaciones del pasado, de su dura infancia y de su juventud, para que nos hagamos un retrato más completo. Estos flash-backs no aportan mucho a su dibujo, sino que a través de los cuales Pippa trata de recuperar sus sueños juveniles y su libertad. En torno a la mitad la cinta pierde algo de ritmo, ya que determinados hechos que nos cuenta nos interesan menos o no llaman nuestra atención cuanto debieran, ya que algunos no terminan de estar claros o bien expuestos. Si hubiera tenido una narrativa más convencional y lineal le hubiera venido mucho mejor. Algunos han querido ver en el sonambulismo de la protagonista una metáfora de aquellos que caminan dormidos por la vida y no se enteran de lo que sucede en su entorno o no desean saberlo.

La película se puede situar en la línea de las anteriores de la directora, que intenta que sea mejor de lo que termina resultando. Tiene el acierto de poseer un estupendo reparto de rostros conocidos, de notables actores, como la protagonista Robin Wright Penn y el veterano Alan Arkin, que hacen una extraordinaria interpretación de la pareja central, adornados con un dramático papel para Maria Bello y en personajes con menos entidad Winona Ryder, Julianne Moore, Monica Bellucci, la veterana Shirley Knight y Keanu Reeves, que aporta un soplo de aire fresco entre estas mujeres. Cinta interesante aunque no resulte redonda.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

La vida privada de Pippa Lee - by , Jul 07, 2010
2 / 5 stars
Retrato de una mujer