Película: Levando anclas Gene Kelly y Frank Sinatra convulsionaron las pantallas de cine de los años cuarenta con este “Levando anclas”, uno de los musicales norteamericanos más celebrados de su época, todo un clásico del género que incluyó, además, algunas innovaciones que en su momento supusieron un gran avance en la técnica. Así, Gene Kelly se marca un baile con los ratones Tom y Jerry, los célebres “cartoons”, en una escena que combina la animación con personajes reales, anticipándose a otros filmes posteriores como “Mary Poppins” o “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”.
La anécdota es parecida, al menos en su arranque, a la de “Un día en Nueva York”, también memorable musical del que parte el género en su moderna concepción. Se trata de las aventuras (muchas) y desventuras (pocas) de dos marineros en tierra firme, sus encuentros y desencuentros, todo ello bailado y cantado por auténticos maestros en tales especialidades. La dirección corrió a cargo de George Sidney, un perito en el género, autor de clásicos como “Escuela de sirenas”, “Magnolia”, “Pal Joey” y “La mitad de seis peniques”. El resultado es excelente, muy ágil, y un apetitoso plato para los amantes del musical, con algunos números memorables, como el citado Kelly/Tom y Jerry, y algunas canciones de Sinatra.
“Levando anclas” fue galardonada con el Oscar a la Mejor Banda Sonora en Filme Musical, y fue además candidata a otras cuatro especialidades, entre ellas la de película y actor, para Gene Kelly, así como para la de mejor canción, la muy popular “I fall in love too easily”, cantada por la voz sobrenatural de Frank Sinatra.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

139'

Año de producción

Levando anclas - by , Jan 17, 2009
4 / 5 stars
Marineros en tierra