Película: Loco por Anita He aquí una película de la primera etapa de Jerry Lewis, cuando el cómico aún componía una pareja curiosa y contradictoria con Dean Martin, en la que Lewis era el patoso un tanto bobo y buena gente, el feo del dúo, y Martin el galán, el que se las llevaba de calle, y encima cantaba. Aquella no fue la mejor etapa de Lewis, que finalmente se desembarazó de su compañero e inició su propia carrera en solitario, primero solo como actor y después también como realizador.

Loco por Anita fue uno de los más entretenidos de los filmes interpretados por la pareja Martin-Lewis, en la que ambos resultan ser agraciados en la misma rifa; realmente el afortunado será el más atolondrado, un cinéfilo cuya pasión es conocer a Anita Ekberg, la exuberante estrella de los años cincuenta y sesenta. En contra de los deseos del guaperas, deciden partir hacia Hollywood. La comedia está trufada de muy divertidas situaciones, que hay que cargar en la cuenta particular de Lewis, quien por aquel entonces ya tenía perfilado el personaje que le ha hecho pasar a la Historia del Cine.

La dirección corrió a cargo de Frank Tashlin, a quien el tiempo ha reivindicado justamente como un gran realizador de comedias, y eso que tuvo la mala ventura de tener que dirigir filmes con gente como Bob Hope. Sin embargo, su talento salió siempre a flote, aunque realmente con quien mejor se entendió fue con Jerry Lewis: juntos hicieron notables películas como Yo soy el padre y la madre, El ceniciento y ¿Qué me importa el dinero?

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Loco por Anita - by , Mar 30, 2011
3 / 5 stars
Un boleto premiado