Película: Los amores de una rubia Los amores de una rubia, al representar a Checoslovaquia en la Mostra de Cine de Venecia de 1965, fue la verdadera y auténtica consagración de Milos Forman, un autor que se mostraba ya maduro con ésta su segunda película de largometraje.

En su primer filme, As de Pic (Cerný Petr, 1964), que obtuvo el Premio en el Festival de Cine de Locarno en 1964, ya se intuía que Forman era uno de los directores más interesantes y más importantes de la joven generación de realizadores checos. Allí también, en aquella cinta, sentaba las bases de la temática que iba a continuar en su siguiente película y que más le preocupaba: la juventud enfrentada a los problemas que la rodean. Si Pedro el negro, protagonista de As de Pic, era el joven que vivía experiencias post-infantiles, aquí es una chica, Adulka, la joven rubia a que hace referencia el título, la que, en el umbral de la adolescencia y plena de inocencia, se enfrenta al mundo de los mayores y tiene su primera experiencia amorosa, en un intento desesperado y cándido a la vez, por rellenar el vacío que invade su vida.

Milos Forman es un director que crea cine, que se apoya fundamentalmente en las imágenes y, por ello, la anécdota es simple, se puede contar con pocas palabras, y le basta haber vivido una simple y casual experiencia real (una chica que llega a una estación con una maleta en busca de un hombre que la ha engañado) para contar este hecho en forma divertida, sabiéndole sacar el máximo producto a los actores, todos los cuales, salvo dos en este filme, hacen por primera vez su aparición ante una cámara cinematográfica.

La cinta posee escenas verdaderamente antológicas, como por ejemplo la del baile con los soldados, así como toda la secuencia final del enfrentamiento de la protagonista con los padres del muchacho, que llevan en sí el sello de un gran director como Milos Forman.

 Fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

Dirigida por

Género

Duración

90'

Año de producción

Los amores de una rubia - by , Jul 16, 2013
3 / 5 stars
Primera experiencia amorosa