Película: Los compañeros del diablo He aquí un largometraje italo-franco-belga de principios de los años setenta que en su momento fue bien acogido por crítica y público, un intrigante relato basado libremente en la novela del maestro del terror Richard Matheson, el inolvidable autor de novelas como El increíble hombre menguante y Soy leyenda.

Los compañeros del diablo cuenta la historia de un ex convicto, que salda su deuda con la justicia y se dispone a vivir en paz con su nueva familia. Sin embargo, sus antiguos compinches reaparecen para convertir su vida en una pesadilla. Dirigida por el hábil Terence Young, entre cuyos mejores títulos están Dr. No y Desde Rusia con amor, los primeros y tal vez más interesantes capítulos de la serie 007 (segmento Sean Connery), este Los compañeros del diablo se revela como un interesante ejercicio de intriga, a caballo entre los géneros del “suspense” y el policiaco, trufado también de aventuras y acción.

Aparte del soso Charles Bronson, aquí sin embargo bastante convincente, aparece el gran James Mason, y la bergmaniana Liv Ullmann da muestras también de su inmenso talento, además del siempre excelente Michel Constantin.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

84'

Año de producción

Los compañeros del diablo - by , May 05, 2006
2 / 5 stars
Difícil redención