Película: Los cuatro del Apocalipsis De un poblado del Oeste americano son expulsados una prostituta embarazada, un jugador tramposo, un pistolero con muchas muescas en las cachas de su Colt, y un borracho sin remedio. Deciden viajar juntos en busca de mejorar su suerte, pero en su encuentro con un forajido uno de ellos cae abatido. Los demás persiguen al asesino para vengar a su compañero de marginación.

Lucio Fulci, el director de este espagueti-western, cuyo único interés radica en su estrafalario argumento, se especializó desde su debú en 1959 en todo tipo de subgéneros, en los que tan fértil es la cinematografía italiana, capaz de dar grandes maestros, pero también grandes cabezas huecas como la suya. Fulci cultivó sin fortuna la comedieta a la italiana, realizando bastantes filmes con la destartalada pareja Franco Franchi y Ciccio Ingrassia. También hizo terror ínfimo, sub-espionajes, espaguetis como éste, y cualquier cosa con pinta de saldo que se le pusiera a tiro.

Los cuatro protagonistas de este filme están representados por, ciertamente, actores singulares, aunque no especialmente dotados para el arte dramático. De Fabio Testi lo mejor es (era…) la carrocería; es (era…) un galán de muchos quilates, aunque generalmente embarcado en productos bastante infumables; Lynne Frederick se hizo popular por ser la cuarta mujer (y última, porque el actor murió tras casarse con ella: no se sabe si fue una cuestión de causa y efecto…) de Peter Sellers: es una belleza exuberante, pero con nulo talento. Michael J. Pollard es un tipo rechoncho y muy adecuado para personajes con problemas de marginalidad. Tomas Milian, por fin, fue un actor de cierto fuste que se desperdició a sí mismo en subproductos carentes de interés (como este mismo filme, por cierto…).

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

87'

Año de producción

Los cuatro del Apocalipsis - by , Aug 29, 2008
1 / 5 stars
Un espagueti para cuatro