Película: Los invasores del espacio La producción en 1977 de la película “La guerra de las galaxias”, auspiciada y producida por ese pequeño genio creativo que es George Lucas, constituyó uno de los acontecimientos de taquilla más espectaculares desde los tiempos de los “peplum” o cine de romanos. Como siempre ocurre en estos caso, las cinematografías parásitas se dedicaron a plagiar descaradamente el invento, montándose al carro (mejor sería decir a la nave…) de la moda intergaláctica.
Kinji Fukasaku era experto en rodar filmes futuristas, con profusión de maquetitas y seres escasamente antropomórficos, en los que la cinematografía japonesa está especializada. Aquí realizó una improbable película de aventuras en clave de ciencia ficción, con pocos medios pero singular desparpajo, en la misma línea que poco después rodaría “Batalla más allá de las estrellas”, esa vez en los mismísimos Estados Unidos, bajo la férula del mecenas Roger Corman. En “Los invasores del espacio” se repite con bastante descaro la trama central de “Star Wars”, sólo que con nombres distintos y alguna que otra anécdota diferente. Los efectos especiales son bastante inferiores al de su original, como cabría esperar, y realmente a lo único que aspira es a hacer pasar un rato entretenido.
El protagonista es un americano, Vic Morrow, fichado para darle tono cosmopolita a la producción, aunque después los ojos rasgados de otros intérpretes delaten su procedencia del país del Sol Naciente. Morrow, por cierto, moriría pocos años después durante el rodaje de “En los límites de la realidad”, con producción de Steven Spielberg, cuando un helicóptero aplastó al actor y a dos niños vietnamitas durante una escena de especial peligro, lo que llevó a los tribunales al director, John Landis.

Dirigida por

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Los invasores del espacio - by , Nov 30, 2006
1 / 5 stars
Singular desparpajo