Película: Los ladrones

Tras la excelente Los juncos salvajes, mucho se esperaba de la película de Téchiné, pero no se puede decir que esta Los ladrones alcance la sensibilidad y riqueza de matices de su anterior filme. Ello no significa que sea despreciable: no carece de interés, pero tenía posibilidades no explotadas ni exploradas.


Así, este triángulo amoroso en forma de puzzle, con un policía que cree en su trabajo, una ladronzuela con tendencias suicidas y la profesora de filosofía (y amante) de ésta, vistos todos desde distintos ángulos, incluido el de un niño, sobrino del madero y reciente huérfano tras las actividades delictivas de su padre, podría haber dado de sí una obra mucho más compleja e interesante, pero con frecuencia las líneas apuntadas (la relación nonata entre el poli y la profe, el tímido acercamiento del niño y su tío, el ancestral enfrentamiento entre los hermanos a ambos lados de la ley...) se quedan en el mero esbozo.


En cualquier caso, queda una obra atractiva y hermosa, un tanto irregular pero que capta la atención en todo momento, servida por actores ejemplares, sobre todo Daniel Auteuil, formidable, pero también la jovencísima Laurence Côte y el pequeño Julien Rivière.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

117'

Año de producción

Los ladrones - by , Oct 31, 2016
2 / 5 stars
Triángulo en forma de puzzle