Película: Los malvados de Firecreek He aquí una muestra ya un tanto tardía del western, cuando los italianos y los españoles habían ya hecho presa en el género con sus subproductos autóctonos, bautizados jacarandosamente como espagueti-western e incluso western-chorizo. De todas formas, este “Los malvados de Firecreek” es todavía una cinta a la usanza americana, buscando mantener aún las constantes que hicieron del género un clásico del cine. Además, se beneficia de un excelente dúo protagonista, James Stewart y Henry Fonda, dos de los actores más carismáticos de su generación, que dan nobleza y elevan la estatura de este western menor.
El argumento se desarrolla dentro de los esquemas habituales del género: a un pequeño pueblo del Oeste americano llega una banda de indeseables, provocando algunos altercados de menor importancia, que pasarán a mayores cuando un chico del pueblo mata a uno de los pistoleros.
Vincent McEveety es un oscuro profesional de Hollywood, procedente de la televisión, que dirigió con asepsia este western cuya mejor virtud es la de ser entretenido, hacer pasar un rato agradable y no resultar pretencioso. Además de los protagonistas, Stewart y Fonda, aparece en pantalla Gary Lockwood, un actor hoy casi olvidado, pero que tuvo el honor de coprotagonizar, junto a Keir Dullea, nada menos que “2001, una Odisea del Espacio”. La música de este apañado western tardío es de un maestro de las bandas sonoras, Alfred Newman.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Los malvados de Firecreek - by , Jan 17, 2009
3 / 5 stars
Western tardío