Película: Los nuevos extraterrestres Juan Piquer Simón fue un cineasta especializado en mimetizar cualquier tipo de éxito masivo del mercado americano, como hiciera ya en películas tan lamentables como Supersonic Man, en la que plagiaba descaradamente a Superman, o en esta Los nuevos extraterrestres, en la que hace un cruce más bien imposible entre los dos éxitos de aquellos años, E.T., el extraterrestre, el filme de Steven Spielberg que batió todos los records de taquilla, y Alien, la inquietante propuesta de fanta-terror de Ridley Scott.

El resultado fue justamente el que se merecía: este infumable producto fue un estrepitoso fracaso comercial. Cuenta Piquer en este bodrio la llegada al planeta Tierra de un fragmento lanzado al espacio por la explosión de una lejana galaxia. De ese meteorito surgirá un monstruo que comenzará a sembrar el pánico en nuestro planeta.

Juan Piquer derivó después hacia el cultivo de terror en estado químicamente puro, sin las implicaciones claramente infantiles que hasta entonces había tenido su cine, en películas como Viaje al centro de la Tierra, Misterio en la isla de los monstruos y Los diablos del mar, todas ellas basadas en novelas de Jules Verne (que hubiera merecido mejor suerte). Sus últimos trabajos, Slugs, muerte viscosa y La grieta, estuvieron, efectivamente, más en la línea del terror asqueroso y repugnante que ahora se lleva que en las aventuras infantiloides anteriores. Será que Piquer finalmente se hizo adulto…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

86'

Año de producción

Los nuevos extraterrestres - by , Nov 19, 2011
0 / 5 stars
Mimetizar (mal) el cine americano