Película: Los piratas de la Malasia He aquí un discreto producto manufacturado por cuatro nacionalidades, España, Italia, Francia y Alemania, que durante la década de los sesenta colaboraron a menudo en este tipo de películas cuyos presupuestos excedían, aunque no mucho, los normales de sus respectivos países. Se trata de una adaptación de la novela de Emilio Salgari, sobre el héroe malayo Sandokán, inventado por la fértil imaginación del escritor italiano, un héroe romántico y aventurero, luchador en mil guerras contra los británicos y contra otras etnias de la zona, casi siempre especialmente crueles.
Precisamente “Los piratas de la Malasia” supone prácticamente una segunda parte de “Sandokán”, rodada dos años antes por casi el mismo equipo, bajo la dirección también de Umberto Lenzi, un cineasta italiano de escaso talento, especialista en este tipo de producciones en los que sólo se exige contar de una forma mínimamente inteligible una historia elemental. La película gira en torno a Steve Reeves, uno de los grandes del mundo del culturismo de los años sesenta, que se hizo muy popular a raíz del éxito de su “Hércules”, filme que supuso el comienzo del género “de romanos”.
Steve Reeves, sin embargo, estaba ya en su decadencia cuando aceptó hacer esta segunda parte de las aventuras del valeroso pirata imaginado por Salgari. Tendrían que pasar varios años para que el mito del corsario malayo reviviera de la mano del cineasta italiano Sergio Sollima, que dirigió una serie televisiva de gran impacto en su momento, con el actor hindú Kabir Bedi en el papel protagonista.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

99'

Año de producción

Los piratas de la Malasia - by , Apr 19, 2007
1 / 5 stars
Romance y aventura