Película: Mayor Dundee Ésta fue la tercera película realizada por Sam Peckinpah con destino a la pantalla grande. Mayor Dundee sufrió graves problemas en su montaje, ya que la productora decidió modificar el que originalmente realizara su director, y este cambio afectó gravemente a la unidad estilística y a la coherencia propia del filme. A pesar de todo ello, Mayor Dundee es una obra en la que se aprecian algunas escenas de vibrante pujanza, que presagian ya todas las características del cine de su autor.

Cuenta la película la historia del mayor Dundee, un militar que habrá de reclutar a una variopinta fauna de asesinos, renegados, prisioneros y malhechores varios para luchar contra una tribu de apaches, que previamente han atacado una unidad de caballería de Nuevo México.

La cinta se beneficia, además, de un extraordinario reparto, desde el carismático y entonces aún atlético Charlton Heston hasta la bellísima Senta Berger, además de Richard Harris, quien años después se haría mundialmente famoso con su interpretación del filme Un hombre llamado caballo. Destaca también el duro James Coburn, sin olvidarnos, en sus antípodas, de Jim Hutton, un habitual en las películas de Walt Disney, precozmente malogrado, padre del también actor Timothy Hutton.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

123'

Año de producción

Mayor Dundee - by , Feb 26, 2012
3 / 5 stars
Asesinos, renegados, malhechores