Película: Mi pie izquierdo

Sobre la historia verídica de Christy Brown, un tetrapléjico con parálisis cerebral que consiguió remontar su enfermedad y vivir una vida relativamente normal, con fama y prestigio por sus cualidades como pintor, el cineasta irlandés Jim Sheridan construye una fábula sobre la importancia de la voluntad y sobre la capacidad de vivir de aquellos que, en principio, más difícil lo tienen por sus problemas físicos.


Pero Mi pie izquierdo no es un mero relato biográfico. En tal caso se habría convertido en un encargo de los Juegos Paralímpicos o de la ONCE irlandesa (que supongo existirá). Sheridan intenta penetrar en la compleja vida de este hombre, por encima de sus discapacidades, de sus ansias y anhelos, como los de cualquier hijo de vecino.


Espléndida composición de Daniel Day-Lewis como el pintor, y de Brenda Fricker como su madre, ambos premiados con sendos Oscar, tan merecidos, aunque también tan previsibles en su concesión: ya se sabe que la Academia de Hollywood pierde pie por los discapacitados...


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

97'

Año de producción

Mi pie izquierdo - by , Feb 07, 2015
3 / 5 stars
La importancia de la voluntad