Película: Misión en Mocland. Una aventura superespacial Ciertamente, la mera existencia de esta película es un milagro: que con los millones que cuesta hacer una película de animación digital, la productora sevillana Forma Animada (con la inestimable cooperación como coproductora de Canal Sur TV) haya conseguido hacerla con muchísimo menos dinero que el que presupuestan las grandes “majors” americanas, es realmente para quitarse el sombrero. Hombre, el resultado después será otra cosa, pero de entrada, el empeño es, cuando menos, ilusionante, y desde luego, merecedor de todo respeto y cariño.
Salvado este extremo, habrá que decir que a “Misión en Mocland. Una aventura superespecial” se le notan demasiado las costuras, o si quieren decirlo de forma más fina, las influencias: el director, Juan Manuel Suárez, tiene declarado que es un fan irredento de la saga de “Star Wars”, y ciertamente se nota: tenemos un planeta, en una galaxia muy, muy lejana, un general que toma el poder “manu militari”, y un puñado de pánfilos que habrán de cumplir una misión para restablecer el orden, ejem, monárquico; se adereza con algunos elementos de otros clásicos de la ciencia ficción, tanto en literatura como en cine, como es el caso de “Dune”, del que se toma la sustancia cuasi mágica (aquí el límbar, en la novela de Frank Herbert y la película de David Lynch, la melange), y ya tenemos el completo.
También es cierto que, en su afán por no parecerse a los protagonistas de la saga de Lucas, pero tampoco al tipo de dibujo antropomórfico que en animación digital han popularizado Pixar/Disney, DreamWorks y Fox, Suárez y su equipo opta por un dibujo feísta, con (literalmente) bichitos de tres ojos, más feos que Picio, lo que no ayuda precisamente a que el personal infantil empatice con semejantes mamarrachos. Es verdad que hay personajes simpáticos y agradables, como la maga que se lleva toda la película cambiando de tamaño, cada vez que se emociona o se excita (ejem…), aunque el guión parece estar pidiendo una segunda, y tercera, y tal vez una cuarta vuelta. Con todo, la película se sigue con simpatía, y los niños, tan agradecidos, seguramente se lo pasan bien.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

80'

Año de producción

Misión en Mocland. Una aventura superespacial - by , Nov 20, 2008
2 / 5 stars
Star Guau...