Película: Mujeres en el parque Felipe Vega es un cineasta de ya larga trayectoria, pero sin un solo éxito (ni siquiera pequeño) de taquilla; viendo su última película, “Mujeres en el parque”, se comprenden las razones: narra bien, cuenta una historia más o menos cercana, pero el guión es lamentable, con familia de clase media en trámite de separación, su única hija, y las muchas veces que se reúnen (por cierto, casi siempre ante una mesa con comida: ¿por qué no la han titulado “Mujeres en el restaurante”? Hubiera estado más fundamentado…) para hablar de sus neuras.
De lo que se deduce nuevamente, como ya sabíamos, que escribir guiones al alimón con escritores (en este caso con Manuel Hidalgo, a pesar del pedigrí cinéfilo de éste –hace un cuarto de siglo fue crítico en la revista Fotogramas, entre otros medios—) no es buena idea, porque ya se sabe que el conocimiento que tienen los escritores del mundo es a través de la literatura, que será muy artístico, pero desde luego poco real.
Un indigesto final en plan folletín al modo de Guillermo Sautier Casaseca, con hijos y padres postizos y sobrevenidos, no termina precisamente de mejorarlo. Y es que Felipe Vega, además de hacer cine sobre gente cercana, debería procurar que esa gente parezca, a ser posible, habitante de la Tierra, no de Marte…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Mujeres en el parque - by , Jan 11, 2007
1 / 5 stars
Habitantes de Marte