Película: Nina Vincente Minelli fue uno de los realizadores más personales del Hollywood clásico, un hombre que supo hacer con igual fortuna comedias, musicales y melodramas. Dotado de un exquisito gusto en la puesta en escena, tal vez como consecuencia de su pasado en Broadway, donde dirigió grandes espectáculos en los años treinta y cuarenta, Minnelli se caracterizó siempre por la solidez de su trabajo, la sofisticada estilización de sus filmes, al tiempo que por una poco habitual profundización en sus personajes, por muy banal que pudiera ser la película.
“Nina” es su última obra, rodada doce años antes de su muerte. Fue un gran fracaso comercial, probablemente como consecuencia del montaje nefasto que hiciera la productora del trabajo de Minnelli. Y ello a pesar de un espléndido reparto, en el que destacaba fundamentalmente el dúo femenino protagonista, la gran Ingrid Bergman, ya en uno de los últimos papeles de su carrera, poco antes de morir, y Liza Minnelli, la propia hija del director, que ya había conocido las mieles del triunfo por su intervención en la célebre “Cabaret”. Además, entre los secundarios aparece el caballero francés que fue Charles Boyer, todo elegancia, y nuestro Fernando Rey, que tampoco se quedaba atrás en cuanto a clase interpretativa.
Cuenta “Nina” la historia de una condesa y su criada, ambas de carácter opuesto, en el marco ominoso de las vísperas de la Primera Guerra Mundial. Aunque no es el mejor Minnelli, ni mucho menos, merece la pena ver esta “Nina” como el canto del cisne de un autor de mérito.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

95'

Año de producción

Nina - by , Jan 12, 2007
2 / 5 stars
El canto del cisne