Pelicula: Cuando Nancy Meyers, tras hacer algunos guiones de comedias, pasó a la dirección, siguió en el mismo género convirtiéndose en una especialista en tratar las relaciones amorosas adultas, como ya demostró en anteriores títulos suyos, como “En qué piensan las mujeres”, “Cuando menos te lo esperas” o “The Holiday”, con más o menos acierto.
En esta nueva cinta se encarga de la dirección y del guión, para el que se ha basado en sus propias experiencias, ya que es divorciada y tiene dos hijos, aunque no es que cuente su vida, sino que exagera las situaciones como es normal en una comedia, para hacer reír con lugares comunes y enredos amorosos.
Aquí trata del divorcio y de la segunda oportunidad de la pareja Jane y Jake, separados desde hace diez años. Han tenido tres hijos, ya mayores, Lauren, Luke y Gabby. En la graduación de uno de ellos se vuelven a encontrar y a pesar de que Jake se ha vuelto a casar, no es el caso de ella, que vive sola, pendiente de su restaurante; ambos tienen un affair pasajero que calienta de nuevo sus relaciones. Jane trata de ampliar su casa y Jake se muestra celoso de Adam, el arquitecto que lleva el proyecto.
La historia, que está en la línea de los títulos anteriores, no ofrece novedades, ya que una vez más se trata de la guerra de los sexos en una comedia romántica, con las indecisiones que algunos adultos muestran en su vida sentimental, con escenas cómicas que se derivan de las situaciones comprometidas en que se ve envuelta la pareja al verse a escondidas, algo que resulta ridículo tratándose de personas adultas que se comportan como jóvenes amantes, de los consejos que le dan a ella sus amigas cuando les cuenta sus confidencias amorosas y de las relaciones con los hijos.
El guión, que tiene un cierto aire feminista al estar contado desde el punto de vista de Jane y sus amigas, posee algunos momentos tópicos llevados con no demasiado ingenio, pero resultan divertidos y expuestos de manera agradable. Se ve el divorcio como algo que no tiene por qué ser traumático si la ruptura se produce de común acuerdo, algo que no se aclara.
La película luce el atractivo de un trío de actores apetecible con Alec Baldwin, que hace una parodia de sí mismo; Meryl Streep se comporta como la gran comediante que es; y Steve Martin en su corto papel resulta comedido para lo que acostumbra.
El film ha recibido tres nominaciones a los Globos de Oro, a la mejor comedia, el guión y Meryl Streep.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

118'

Año de producción

No es tan fácil - by , Jan 04, 2010
2 / 5 stars
El divorcio sin trauma