Película: O fatalista

Esta película se pudo ver en la Sección Oficial a Concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo 2005.

En su paso por este festival, el filme luso-francés O fatalista  no gustó entre los colegas de la crítica. Por una vez tengo que discrepar: no es que sea, ni de lejos, una obra maestra, pero ciertamente tampoco la bosta de vaca que se ha querido ver.

Partiendo libremente de un texto de Denis Diderot sobre la inevitabilidad del destino, el filme presenta los diálogos de dos hombres, jefe y chófer, en un viaje a través de Portugal, contándose sus cuitas amorosas y conociendo también las que les cuentan otros.

Con un tono discursivo y contemplativo que recuerda (vale, salvando todas las distancias habidas y por haber…) al de Manoel de Oliveira, lo cierto es que hay que tomarse esta “road movie” de Joâo Botelho como lo que es, un divertimento a costa del tema del destino y de las relaciones amorosas, con historias en las que a su vez se cuentan otras historias, un poco a la manera boccacciana, un filme con el que, si se conecta con los dos lenguaraces protagonistas y su caótico mundo, se puede pasar un buen rato.


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

99'

Año de producción

O fatalista - by , Jun 12, 2016
2 / 5 stars
Sobre el destino