Película: Perla del Pacífico Sorprendentemente, este título de Allan Dwan no llegó a estrenarse comercialmente en España. No es, de todas formas, de los más afortunados de su filmografía de los años cincuenta, sin ser por ello despreciable.
La acción transcurre en alta mar, donde un hombre es llevado, contra su voluntad, hacia una isla del Pacífico donde supuestamente existe una gran fortuna en perlas negras. Al llegar a la isla habrá de enfrentarse a un hombre blanco, autoinvestido como pastor de almas, que quiere preservar incontaminada la pureza de las gentes del lugar. Estamos ante una película de aventuras contadas con el habitual buen pulso de su director, pero que adolece de un guión no demasiado afortunado. Con todo, como todas la películas de Dwan, se deja ver con agrado, incluso aunque resulte un tanto inverosímil como en este caso.
Virginia Mayo luce su incuestionable palmito, ya que no era una actriz aventajada. Aquí le acompañan algunos habituales de Allan Dwan, como David Farrar y Lance Fuller, Los paisajes marítimos del Pacífico son muy hermosos, aunque la cinta, como casi todo el cine que se rodaba en aquella época, está hecha en su gran mayoría en platós cinematográficos.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

86'

Año de producción

Perla del Pacífico - by , May 04, 2007
2 / 5 stars
Hombre blanco preservar pureza indígenas