Película: Repulsión He aquí una de las primeras películas de Polanski, una pesadilla alucinante sobre la soledad, la frigidez, el miedo y la desolación, una obra densa y morbosa sobre el ser humano y su melancólica tristeza. Repulsión fue el segundo largometraje del cineasta polaco tras El cuchillo en el agua y un episodio del filme colectivo Las más famosas estafas del mundo. Polanski había abandonado hacía poco la ortodoxia asfixiante de la cinematografía polaca, todavía deudora del estalinismo rampante de la década anterior. Este filme supuso el descubrimiento de un autor de gran valía, un cineasta capaz de tocar todos los géneros con igual desenvoltura.

En Repulsión el realizador polaco cuenta la azarosa existencia de una chica que siente una enfermiza aversión hacia los hombres, rechazo que mezcla con una atracción irrefrenable hacia los mismos. Cuando se queda sola en casa, un chico que la pretende será muerto por la mujer, que entrará en un proceso de paranoia progresiva. Repulsión es una película que deja un amargo sabor en la boca, una pequeña joya de morbosidad, una turbia pesadilla entre el drama psicológico y el terror químicamente puro.

Encabeza el reparto Catherine Deneuve, prácticamente la protagonista absoluta, dado que la intervención del resto de los intérpretes es prácticamente irrelevante. Deneuve está portentosa en el papel de la chica reducida a la inanidad por mor de su mente cada vez más enfebrecida. Curiosamente, después ha seguido cultivando el look de mujer gélida, aunque no precisamente por sentir aversión hacia los hombres, ni mucho menos…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

105'

Año de producción

Repulsión - by , Sep 11, 2011
4 / 5 stars
Enfermiza aversión