Película: Rey David Que ha existido un cine taimadamente sionista no parece que haya que demostrarlo. Películas como “Éxodo” o “El viaje de los malditos”, o series televisivas como “Holocausto”, tenían como objetivo final, como moraleja última, justificar la existencia de un Estado de Israel sin que pudiera haber, simultáneamente, otro Estado en esas mismas tierras con moradores igualmente legítimos. Esta “Rey David” pertenece, de alguna forma, a esta corriente, aunque sólo sea por su argumento, basado libérrimamente en el mismísimo Antiguo Testamento, y por la insistencia en que el pueblo judío es “el pueblo de Dios”.
“Rey David” cuenta la ascensión, el auge y el declive del más grande de los reyes israelitas, un pastorcillo que tumbó a un gigante con la fuerza de su astucia y el acierto de su honda, que venció a los enemigos de su pueblo, extendiendo los dominios judíos hasta límites nunca alcanzados, y finalmente cayó en desgracia a los ojos de Yahvé. Bruce Beresford cuenta todo esto con un tono épico que prima el sentido aventurero más que el teológico, con lo que el resultado final es una interesante película de acción, con todos los medios del cine norteamericano a su disposición.
Curiosamente, la única estrella del reparto es Richard Gere, un actor no judío para el papel israelita por excelencia. Gere presta su atractivo personal a un personaje emblemático de la Historia Universal, y consigue hacerlo creíble. Con esta película, Beresford confirmaba su carácter versátil, con una filmografía en la que caben los dramas, los musicales, las comedias, los thrillers, los biopics: un cineasta en verdad ecléctico; lástima que no sea igualmente talentoso…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

114'

Año de producción

Rey David - by , Jul 10, 2008
2 / 5 stars
La honda del pastorcillo