Película: Robert Zimmermann is tangled up in love Leander Haussman, el director, es un hombre mayormente de teatro, pero que, a la vista está, sabe manejarse en el mundo del cine, usando su lenguaje, y no se ancla en el del escenario teatral (menos mal…). Este “Robert Zimmermann…” tiene varias influencias, desde cierto tono pop (ese protagonista que parece sacado enteramente de una película de los años sesenta, con su pelito lacio engominado y sus atuendos imposibles, puro “sixties”) hasta, mucho más actual, el lenguaje de los videojuegos, en los que el veinteañero protagonista es experto (en su elaboración, no en jugar con ellos, se entiende…). Este chico conocerá por casualidad a una madurita cuarentona de buen ver, y lo suyo (lo de él) será amor a primera vista; se desembaraza de su novia veinteañera e intenta cortejar a su nueva enamorada, pero ésta, aunque tentada por el bollycao y con la autoestima por las nubes, no parece estar muy por la labor; entre otras cosas, porque tiene un hijo adolescente que le da bastantes quebraderos de cabeza.
Haussman consigue una comedia romántica muy refrescante, con lo difícil que es, a estas alturas, ser mínimamente innovador en este género, sin caer en la sacarina ni en la gazmoñería, pero tampoco en el realismo a ultranza. La película se ve con agrado, con las mil y una andanzas que habrá de realizar el pipiolo para que la cuarentona se fije en él y deje de considerarlo como si fuera un colegial. Buen ritmo, ágil guión y diálogos chispeantes consiguen completar una deliciosa comedia, que puede funcionar bien do quiera se estrene.
Mención especial para la pareja protagonista, un Tom Schilling que parece nacido para el papel, perfectamente identificado con él, y una Maruschka Detmers que se conserva excelentemente, más de dos décadas después de su inolvidable papel en “El diablo en el cuerpo”, de Marco Bellocchio.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

106'

Año de producción

Robert Zimmermann is tangled up in love - by , Nov 16, 2008
3 / 5 stars
El pipiolo y la cuarentona