Película: Sandokán, el Magnífico El culturista Steve Reeves, uno de los hombres que más hizo, desde su espectacular cuerpo, por fomentar el culturismo entre la juventud del mundo, se hizo muy popular también entre el público en general al protagonizar, durante los años cincuenta y sesenta, una serie de aventuras para la gran pantalla en las que daba vida casi siempre a héroes mitológicos o simplemente humanos, pero siempre dotados de su extraordinario físico. Reeves llegó al punto de crear, prácticamente él solo, un género, el cine de romanos, con su película Hércules.

Años más tarde, con Reeves ya en decadencia, protagoniza una versión cinematográfica de la novela de Emilio Salgari Sandokán. La película cuenta la historia del pirata malayo de ese nombre, llamado El Tigre de Mompracem, en su cruenta lucha contra el Imperio Británico, y sus amores con Mariana, la sobrina del gobernador anglosajón, a la que llamarán La Perla de Labuán.

Para este empeño se unieron tres cinematografías, la italiana, la francesa y la española, aunque fue la primera de ellas la que llevó la voz cantante, encargándose de la realización un oscuro profesional, Umberto Lenzi, después dedicado al cine de despanzurramientos. De todo este empeño queda una película de aventuras cortita en estímulos, con algunas escenas de acción de cierto interés, pero poco más. Además del cachas Steve Reeves, en el reparto aparece, como aportación española, Leo Anchóriz, un actor muy polifacético. El mito literario de Sandokán todavía tendría que esperar diez años más a que Sergio Sollima lo llevara de nuevo a la pantalla, en este caso pequeña, y con la faz del hindú Kabir Bedi, un auténtico fenómeno de masas en su momento.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Sandokán, el Magnífico - by , Dec 10, 2011
1 / 5 stars
Adocenada versión