Película: Sayonara Estamos ante un sensible melodrama dirigido por un cineasta norteamericano de filmografía corta pero de más que interesantes resultados. Joshua Logan, un tejano que se inició en el cine en 1938 y se retiró en 1969, dirigió en estos treinta y un años sólo diez películas, pero algunas de ellas fueron muy estimulantes, como “Picnic”, con una pareja de notable química, William Holden y Kim Novak, “Bus Stop”, en la que Marilyn Monroe estaba espléndida como actriz dramática, o “Camelot”, una versión muy inteligente del mito del Rey Arturo. “Sayonara” no alcanza la altura de las citadas, pero sí tiene un tono muy aceptable.
Narra Logan una historia de amor entre un oficial americano destinado en Japón y una mujer nativa, todo ello en el entorno especial de una nación ocupada por una potencia extranjera, como consecuencia de su derrota en la Segunda Guerra Mundial. Las dificultades para consumar su relación vendrán dadas, precisamente, por las leyes restrictivas sobre la unión entre americanos y japoneses. Película agradable de ver, confirma las magníficas dotes que Joshua Logan tenía para el cine, como director versátil, válido para una comedia o para un drama.
El filme obtuvo cuatro Oscar, por los conceptos de Mejor Actor de Reparto, para Red Buttons, Mejor Actriz de Reparto, para la nipona Myoshi Umeki, Mejor Decoración y Mejor Sonido. Además, estuvo nominada para otras seis estatuillas, entre ellas las de Mejor Película, Director y Actor Protagonista, obviamente Brando, quien no conseguiría esta vez el preciado galardón; como es sabido, obtuvo a la largo de su azarosa vida dos Oscar, por “La ley del silencio” y “El Padrino”, pero fue candidato, sin éxito, en otras seis ocasiones.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

147'

Año de producción

Sayonara - by , Jul 19, 2008
2 / 5 stars
Consumar el amor