Pelicula: Dentro de la moda de las películas policíacas ha surgido un subgénero que podríamos denominar “extraño en casa”. De esta manera y por cualquier motivo alguien extraño a la familia se introduce en el hogar para hacer chantaje o lograr algo que se propone.
En esta producción americana se nos cuenta una historia bastante predecible, en la que un matrimonio, tras regresar de México, donde piensan expandir su negocio de muebles y decoración, atropellan a un policía mexicano causándole la muerte. Conduce la esposa, que está embarazada, y deciden no declararlo a la policía. De repente un desconocido se presenta pidiendo trabajo y amenazándoles, ya que conoce su secreto. Todos los esfuerzos serán inútiles para quitarse al chantajista de encima.
Como apuntamos se trata de un guión en el que casi todas las situaciones que se van sucediendo se pueden adivinar más o menos fácilmente, centrándose el interés del mismo en cómo resolver la angustiosa obsesión que supone la presencia del desconocido y la pesadilla de no saber cómo salir de la situación sin cargar con la responsabilidad de la muerte.
Geoff Murphy es un director australiano que consiguió gran prestigio en su país, trasladándose al cine americano, donde ha realizado un western, “Jóvenes intrépidos”, un filme de ciencia-ficción, “Freejack”, y ahora este policíaco, “Sin testigos”, en el que aplica una técnica muy próxima a la realización de cualquier telefilm al uso y explota la popularidad de Rebecca de Mornay, apoyada por Ron Silver y Rutger Hauer, para lograr un filme entretenido.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Sin testigos - by , Jan 13, 2009
1 / 5 stars
Muerte de un policía