Película: Super robo en Milán La figura de Adriano Celentano es un curioso fenómeno dentro del mundo artístico y cultural italiano. Procedente del mundo de la canción, que no ha abandonado, este versátil cantante y estrafalario showman viene dedicándose desde 1959 también al cine, con comedias generalmente intencionadas, en las que expone su muy peculiar visión del mundo, y casi siempre con poco interés cinematográfico. También ha frecuentado el mundo de la televisión.

Experto en provocaciones, en los años noventa consiguió gran notoriedad internacional cuando en su programa Fantastico, en la televisión italiana, invitó a boicotear las elecciones, lo que le costó un procesamiento por delito electoral. Celentano sólo ha dirigido unas cuantas películas de su nutrida filmografía como actor, pero lo cierto es que las dirigidas por él no se han diferenciado sustancialmente de las realizadas por otros cineastas, lo que hace pensar que su fuerte personalidad impregnó toda su filmografía, con independencia de si figuraba, o no, en los créditos como director.

Una banda de delincuentes da un golpe que resulta ser un éxito gracias a la colaboración de un helicóptero. Se refugian en un monasterio, donde creen van a encontrar silencio y olvido de las autoridades, pero resulta que eso mismo habían pensado otros grupos de hampones, con la consiguiente sorpresa. El filme carece de entidad ni originalidad alguna, más allá de la excentricidad habitual de este cantante, actor y director, cuya carrera cinematográfica nunca tuvo relevancia.

Junto a Adriano Celentano, que encabeza el reparto, como siempre ocurría en las películas que dirigía, aparece la inevitable Claudia Mori, su mujer.   

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Super robo en Milán - by , Dec 05, 2011
1 / 5 stars
Un showman dirige