Película: Tarzán en Nueva York Este fue el ultimo film que la Metro produjo con el trío Weissmuller-O’Sullivan-Sheffield, es decir, Tarzán-Jane-Boy. Fue ésta además la cuarta vez en que Richard Thorpe dirigía al hombre de la selva, tras sus anteriores “La fuga de Tarzán”, “Tarzán y su hijo” y “El tesoro de Tarzán”. En esta ocasión se decidió dar al filme un tono más decididamente de comedia que en ocasiones anteriores, subrayando las contradicciones entre el hombre mono, libre e ingenuo, y la civilización neoyorquina, la ciudad de los rascacielos, donde la selva se hace asfalto y cemento.
A los dominios de Tarzán llegan unos hombres que pretenden cazar animales para vendérselos a un circo. La familia tarzanesca viajará a Nueva York, y lo que allí encuentra dará lugar a curiosas paradojas. Subyace en esta leve sátira una crítica hacia la sociedad supuestamente civilizada, y una camuflada elegía por el hombre bueno que anidaba en el buen salvaje que algún día fuimos. Aparte de esa lectura un tanto intelectualizante, puede verse también como una agradable película de aventuras, y no defraudará.
No en balde la dirección corrió a cargo del competente Richard Thorpe, el realizador de aventuras tales como “El prisionero de Zenda”, “Los caballeros del rey Arturo”, “Todos los hermanos eran valientes” y “Los tártaros”, donde dirigió nada menos que a Orson Welles. En el reparto, además del trío estelar, estaba un secundario excelente como Charles Bickford, imprescindible en las películas policíacas de los años cuarenta y cincuenta.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

68'

Año de producción

Tarzán en Nueva York - by , Apr 18, 2009
2 / 5 stars
El hombre salvaje en el “sky-line”