Película: Tarzán y su hijo Hay que aclarar, antes que nada, que este hijo tarzanesco es adoptivo, no engendrado por el rey de la selva, que en aquella época ya se sabe que los niños venían de París… Un avión se estrella en la selva (a lo mejor procedente de París, quién sabe), y el único superviviente resulta ser un crío de pecho, que será adoptado por Tarzán y Jane. El chaval crecerá entre ambos y será, a todos los efectos, como su propio hijo. Pero un día llegan forasteros de Inglaterra en busca de posible supervivientes del avión siniestrado. Por supuesto que Tarzán no permitirá que se lleven a su hijo.
Fue esta la cuarta película que se rodó con el héroe de Edgar Rice Burroughs, tras “Tarzán de los monos”, “La huida de Tarzán” (también dirigida por Richard Thorpe) y “Tarzán y su compañera”. Forma parte, por tanto, de la serie clásica que protagonizara Johnny Weissmuller, el mítico campeón de natación. El realizador, Richard Thorpe, fue un notable profesional del cine de aventuras americano, con películas en su haber como “El prisionero de Zenda” o “Los caballeros del Rey Arturo”. “Tarzán y su hijo” es entretenida, ingenua y naïf, como todas las de aquella primitiva serie.
Después llegarían otras como “El tesoro de Tarzán” y “Tarzán en Nueva York”, que conservaban todavía el “glamour” y el estilo de aquellas viejas películas de la Metro. Más tarde el filón se corrompería con la aparición de múltiples reyes de la selva, en filmes cada vez más infames. Sería Hugh Hudson quien, en 1984, devolvería el mito a su verdadera dimensión en “Greystoke”, una versión adulta, madura y rigurosa del buen salvaje aventurero.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

86'

Año de producción

Tarzán y su hijo - by , Nov 02, 2008
2 / 5 stars
El rey de la selva tiene un bebé