Película: Tener y no tener En este filme clásico donde los haya confluyeron un buen número de talentos de la época, desde su director, Howard Hawks, uno de los grandes del cine norteamericano, dominador de todos los géneros, desde la comedia al drama pasando por el western, hasta el escritor William Faulkner, merecidísimo Nobel de Literatura, uno de los autores de mayor relieve del siglo XX, pasando por el músico Franz Waxman, compositor de excepcional aliento épico, y actores como Humphrey Bogart, su esposa Lauren Bacall, una mujer de remarcados perfiles, y el gran Walter Brennan, un secundario de lujo de Hollywood.

Tener y no tener está, además, basada en la novela homónima de Ernest Hemingway, ambientada en los paisajes marinos y portuarios del Caribe. Allí se le encarga a un americano exiliado una peligrosa misión. El marino, un hombre hastiado y de vuelta de casi todo, en principio la rechaza, pero una mujer se cruza en su camino y le hará cambiar su primitiva intención.

El resultado de tanto talento combinado es una magnífica película, una obra casi redonda del género negro, tan difícil siempre, en la que se reconoce la mano maestra de Hawks, el director de policíacos como Scarface y El sueño eterno, comedias como La fiera de mi niña,   Luna nueva  y Bola de fuego, westerns c omo   Río Rojo , Eldorado y Río Bravo,  y aventuras como Hatari!: ¿quién da más?

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Tener y no tener - by , Sep 29, 2011
4 / 5 stars
Coalición de talentos