Película: Terror en Amityville Cine efectista y truculento es lo que aporta este filme, un auténtico bombazo comercial en su momento, éxito inexplicable a la vista de sus lugares comunes y su más que vulgar guión. Un matrimonio que cambia de casa se instala en una mansión en la que algunos meses antes se produjo el brutal asesinato de una pareja y de sus cuatro hijos, a manos de un presunto demente.
Estamos, pues, ante una nueva muestra del cine de casas encantadas. Pero mientras filmes como su contemporáneo “Al final de la escalera” presentaba sugerentes escenas que inquietaban más por lo que insinuaban que por lo que ofrecían, en “Terror en Amityville” todo es evidente, no hay lugar para las sutilezas; eso sí, con excelentes efectos especiales, los auténticos protagonistas de la película.
Stuart Rosenberg, el artesano que la dirigió, sólo dispone en su haber de algunos filmes de algún relieve, como “La leyenda del indomable” y “Con el agua al cuello”, ambas con Paul Newman, o “Brubaker”, con Robert Redford. Tampoco pasará Rosenberg a la posteridad con esta mediocre cinta de terror.
En el reparto aparecen rostros muy populares, como James Brolin, que durante los años ochenta gozó de una notable fama como protagonista de la serie televisiva “Hotel”; junto a él, Margot Kidder, que en aquellos años parecía especializada en interpretar filmes de terror, como “La reencarnación de Peter Proud” o “Hermanas”, aunque realmente alcanzó la fama por su papel de Lois Lane, la novia de Clark Kent en los primeros capítulos de la serie cinematográfica de “Superman”. En un papel secundario aparece el habitualmente gesticulante Rod Steiger, en este caso bastante moderado. La música es del argentino Lalo Schifrin, experto también en el género, aunque por el “score” por el que pasará a la posteridad será, sin duda, por el impactante tema de la serie televisiva de los años sesenta “Misión Imposible”.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

113'

Año de producción

Terror en Amityville - by , Jan 17, 2009
1 / 5 stars
Otra casa encantada