Película: The horror bus Hay veces que las películas no llegan a España, y otras que no se sabe por qué llegan. Porque, ¿a santo de qué se estrena en nuestro país esta inenarrable majadería? Llega con retraso (data de 2005), pero para este viaje se podía haber quedado en su país, y eso que nos hubiéramos ahorrado. Si tienen menos de cuarenta años (o más, pero tienen hijos) les sonará la serie de novelas infantiles y juveniles titulada “Pesadillas” (en su original en inglés es “Goosebumps”), de R.L. Stine; bueno, pues este “The horror bus” es como una pésima, execrable adaptación de esos cuentos de terror para niños, con el agravante de que parece escrito por un guionista lobotomizado, dirigido por un párvulo de seis años e interpretado por los alumnos más torpes de la Escuela de Arte Dramático de Ámsterdam: vamos, un desastre.
Para terminar de liarla, la escenografía y los efectos especiales son como de función de fin de curso de colegio de zona marginal, un espanto de concepción y no digamos de realización. Así las cosas, esta historia con niño acomplejado por el típico chulito de su clase, que da en escribir sobre una excursión a un parque temático sobre el horror, en el que el niñato será torturado hasta la muerte, deviene en un suplicio insoportable, pero no precisamente para el golfillo del colegio, sino para el espectador.
Repito: ¿a quién, en su sano juicio, se le ha ocurrido traer a España esta inenarrable majadería? Y dejo de escribir, que el tiempo es oro, y no se debe gastar en bostas de vaca. Claro que, pensándolo bien, una boñiga al menos puede tener un uso digno como abono, pero ¿qué uso se puede dar a esta… cosa?

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

96'

Año de producción

The horror bus - by , Nov 28, 2007
0 / 5 stars
Inenarrable majadería