Película: Tierra de audaces Tyrone Power fue un actor que cimentó su fama sobre todo en los años treinta y cuarenta, con títulos como Vinieron las lluvias, Chicago o El signo del Zorro, productos en los que, generalmente, brillaba su apostura de galán, ya que no sus dotes interpretativas, en las que era bastante limitado. Con los años, sin embargo, consiguió una prestancia de actor más sólido, empeñándose en películas de mayor enjundia, como El filo de la  navaja y, sobre todo, Testigo de cargo, donde bordaba el papel de un delincuente de vidrioso pasado, en un personaje secundario.

En Tierra de audaces Tyrone Power interpretó a uno de los hermanos James, Jesse, uno de los mitos del Oeste americano. Cuenta la película el enfrentamiento entre los famosos hermanos y una banda de matones. Se trata de un western muy clásico, uno de los primeros que se rodó en color, dirigido por Henry King, un reputado profesional de Hollywood, realizador también de El cisne negro y Las nieves del Kilimanjaro.

Además de Power aparece en el reparto otro de los grandes de Hollywood, incluso bastante más grande que el propio protagonista: Henry Fonda, el formidable actor de películas como Falso testigo, Tempestad sobre Washington o El joven Lincoln, entre tantas otras, un actor que fue la encarnación viva de la leyenda del americano tranquilo. También aparece Randolph Scott, un secundario de lujo que dio lo mejor de sí en películas del Oeste, además de otros vigorosos actores de reparto como John Carradine o Brian Donlevy.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

101'

Año de producción

Tierra de audaces - by , Oct 02, 2011
3 / 5 stars
Clasicismo en estado puro