Película: Tintín y el Misterio de las Naranjas Azules En los últimos tiempos se está produciendo un movimiento de “revival” de los cómics de Tintín, el jovencito de tupé enhiesto y perrito acompañante tan sagaz como su amo, que ha de investigar y solucionar múltiples problemas que se le vienen encima al universo mundo. Mucho antes de que Steven Spielberg llevara a la pantalla los dibujos de Hergé con personajes de carne y hueso, las cinematografías francesa y española se aliaron en los años sesenta para ponerlos en imágenes en un par de ocasiones, siendo encarnado el rol central de Tintín por el actor Jean-Pierre Talbot, un jovencito espigado y con cara de despierto que, sin embargo, no tuvo continuidad en el cine más allá de este personaje.

En este caso, Tintín estará involucrado en un asunto científico en el que el profesor Tornasol y un sabio español trabajan para aliviar el hambre en el mundo: las naranjas azules, capaces de ser producidas en sitios desérticos. Cuando las tales naranjas desaparecen, Tintín habrá de averiguar su paradero.

El director, Philippe Condroyer, que debutaba en el largometraje de ficción con este filme, hizo otros dos, ninguno de ellos con especial fortuna. Si acaso, el único trabajo de Condroyer que merecería alguna línea en una enciclopedia de cine sería el policíaco El acecho, y más que nada por contar con la presencia siempre estupenda del magnífico Jean-Louis Trintignant, que hacía mejor cualquier película en la que interviniera.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Tintín y el Misterio de las Naranjas Azules - by , Nov 19, 2011
1 / 5 stars
Tintín contra el hambre en el mundo