Película: Tormenta sobre el Pacífico Esta película de aventuras es una coproducción entre España, Italia y Francia, realizada literalmente en serie, con un equipo técnico y artístico que rodó dos filmes prácticamente en el mismo tiempo. A veces se cree que las coproducciones son proyectos en los que se acumulan los talentos y los dineros de varios países para lograr obras de envergadura. Tormenta sobre el Pacífico desmiente esa ficción. Se trata de un tópico filme de aventuras en el que el protagonista, un corsario bueno a las órdenes de Napoleón, tiene que intervenir, al llamado de su Emperador, para luchar contra la pérfida Albión, Inglaterra, que de nuevo ataca a su país.

Con ese simple esquema, el mediocre realizador italiano Sergio Bergonzelli (ayudado en la versión internacional por el mediocre artesano jolivudense Roy Rowland) consiguió lo mínimo que se le pedía, que era entretener durante hora y media larga. La película tiene un inequívoco tufo chovinista, francés, por supuesto, lo que no deja de ser sorprendente con un director italiano y un guionista español: y es que los afrancesados, como los viejos roqueros, nunca mueren…

El guión es de nuestro José Antonio de la Loma, quien fuera un director más interesado en el cine de acción, y ello se nota en los lances que ha de superar este corsario franchute, especie de Drake gabacho. Los intérpretes conforman esa especie de grupo compacto que se hicieron todas las coproducciones hispano-francesas de la época, como Gérard Tichy. Falta sólo Jorge Rigaud para tener escalera de color… Como nota itálica y erótica, Antonella Lualdi, la musa del cine trasnsalpino de los años sesenta.

Género

Nacionalidad

Duración

92'

Año de producción

Tormenta sobre el Pacífico - by , Nov 19, 2011
1 / 5 stars
Coproducción en serie