Película: Tres mujeres de hoy Germán Lorente fue al cine español lo que David Hamilton al cine francés: películas sofisticadas, con mucho “flou”, muchos contraluces y con protagonistas siempre guapísimos y de marcada vocación desnudista: en cuanto podían se quitaban la ropa… Claro que cuando Lorente comenzó a hacer cine, allá por 1963, no era posible hacer este tipo de filmes. Pero la impronta de cine “de alta sociedad”, con personajes de muchos posibles, pudientes y ricachones, en general, ya estaba en sus primeras películas. Lo que hizo después fue adaptar su estilo a los nuevos aires más permisivos que trajo la Transición Española a partir de la segunda mitad de los años setenta. Así surgieron títulos como “Sensualidad”, “Streap-tease” (en la que trabajó con Corinne Clery, una de las musas del blandiporno “de qualité” de los años setenta), o este “Tres mujeres de hoy”, vehículo de exclusivo lucimiento para Robin Ellis, por aquella época muy popular en España gracias al tremendo éxito de la telenovela “Poldark”, a pesar de lo cual la película fue un estrepitoso fracaso de taquilla.
El argumento gira en torno a tres hermosas mujeres que se ven implicadas en las redes de un hombre de negocios. La preciosista dirección de Lorente no tiene la fuerza suficiente para infundir al filme la fuerza narrativa que requería. Así las cosas, “Tres mujeres de hoy” es un ejemplo claro de cinema con ínfulas que no da la talla. Realmente sorprendente fue ver a Miguel Rubio, crítico de cine y destacado dirigente del PSOE de la época, como coautor del guión de este sofisticado plato, de tantas intenciones de estilo como inane en el fondo.
Además del guaperas Ellis, el trío de féminas al que se refiere el título lo componían Norma Duval, mucho mejor dotada para levantar la pierna en los espectáculos de revista y cabaret que para interpretar cine; Ana Obregón, la bióloga que cambió la disección de bichitos o la siempre difícil enseñanza por el mundo del espectáculo y, ¡ay!, del cotilleo; y Taida Urruzola, una estrellita de poco brillo y hoy totalmente olvidada.



Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

116'

Año de producción

Tres mujeres de hoy - by , Jul 13, 2008
1 / 5 stars
Oportunista fracaso