Película: Tres veces 20 años Está visto que tener un apellido sonoro puede allanar caminos y abrir puertas. Julie Gavras es hija del famoso cineasta franco-griego Costa-Gavras, y parece que ese parentesco de ringorrango no ha debido ser ajeno a su incursión en el cine. Ha sido ayudante de dirección de su padre en Amén, uno de los últimos empeños del afamado autor de Z o Estado de sitio, aunque es verdad que hace tiempo que no llega a esas alturas. Julie, sin embargo, no parece compartir las preocupaciones sociales y políticas de su padre, porque esta Tres veces 20 años es una comedia agridulce sobre la frágil frontera de los sesenta años que sirve de antesala a la senectud, a la vejez, a la que el estúpido dios conocido como Lo Políticamente Correcto ha denominado sucesivamente ancianos, tercera edad y finalmente mayores, como si los que no estuvieran jubilados fueran menores…

Ella, que ha sido esposa y madre de los hijos de él, siente que es ya la vieja que aún no es. Él, un arquitecto de fama mundial, está en crisis, pero sigue creyendo que es el joven que ya no es. De ambas falsas seguridades se alimenta este guion curioso y resultón, puesto en escena de forma profesional pero poco personal por Julie Gavras, y que gana siempre que están en pantalla sus dos notables protagonistas, Isabella Rossellini (otra hija de sus padres: en este caso, el talento, sin llegar al de Roberto Rossellini e Ingrid Bergman, no deja de estar ahí) y William Hurt (uno de esos flagrantes casos de actor desaprovechado por Hollywood).

Comedia finalmente amable, también finalmente romántica, como se preveía, que intenta reconciliar a los que están en la antesala de la vejez con su nueva edad y condición sin que ello suponga una tragedia, resulta agradable de ver, si bien es cierto que no es una obra memorable: seguramente tampoco lo pretendía…

Dirigida por

Género

Duración

95'

Año de producción

Trailer

Tres veces 20 años - by , Mar 30, 2012
2 / 5 stars
Viejos, ancianos, tercera edad, mayores