Película: Un capitán de 15 años Jesús Franco es un director realmente atípico en la cinematografía española. Sus películas tienen como elemento común una siempre preocupante anemia en lo tocante al presupuesto, aunque generalmente Franco se las ha arreglado para solventar los problemas económicos a base de un notable desparpajo y una singular cara dura. En sus muchos años de realizador ha hecho de todo, desde películas infantiles hasta pornos duros.
A las primeras pertenece este “Un capitán de 15 años”, basada en una popular novela de Jules Verne, en la que un jovencito se verá al frente de un barco por imponderables del destino. Aunque la asfixia dineraria es más que evidente, la película se desenvuelve con cierta gracia y un más que aceptable ritmo aventurero, utilizando la imaginación para resolver la siempre enojosa carencia de medios.
Claro que Jesús Franco no es Howard Hawks o John Ford., por citar a dos maestros que dominaron con vigor el género de aventuras. No debe esperarse, por tanto, ninguna maravilla, sino un sano y discreto entretenimiento, una hora y media escasa de diversión sin mayores problemas. A destacar la excelente música de Bruno Nicolai. Entre el nutrido reparto de esta pintoresca coproducción cabría destacar la presencia, por fugaz, del protagonista, José Manuel Marcos, a quién después se le pierde la pista y nunca más se supo de él en el mundillo artístico.
La funcional dirección de Jesús Franco, el escaso tiempo consumido en los rodajes de sus películas y otras muchas consideraciones de semejante jaez, como los ínfimos presupuestos manejados y la proteica capacidad de producción de filmes, convierten a Jesús Franco en lo más parecido a un Roger Corman cañí…

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

83'

Año de producción

Un capitán de 15 años - by , Oct 14, 2006
2 / 5 stars
Un Roger Corman cañí