Película: Un rostro de mujer He aquí un sólido melodrama dirigido por George Cukor, un cineasta al que se le atribuye, no sin razón, un especial tacto para conducir las interpretaciones de las mujeres. Cukor tiene en su haber de maestro varias películas indiscutibles, como Historias de Filadelfia, La costilla de Adán, Ha nacido una estrella (versión de 1954) y El multimillonario, entre otras.

Una mujer tiene media cara desfigurada como consecuencia de un accidente. A lo largo del tiempo su tragedia ha ido calando en su espíritu y la ha llenado de resentimiento y amargura. Una operación de cirugía plástica le devolverá su añorada belleza, y con hermosura regresará, como si nunca se hubiera ido, una aún más preciada donosura interior.

No es éste el mejor melodrama de Cukor, pero es una película maciza, sólida, muy bien afianzada, digna y diáfana. Un rostro de mujer es una de esas películas a las que el tiempo, lejos de envejecer, ha situado en sus justos términos de obra clásica, casi intemporal, como un Beethoven menor y cinematográfico.

Joan Crawford es centro y eje del filme, aunque su personaje más memorable en cine sería el de Vienna, la protagonista de Johnny Guitar; junto a ella aparece uno de los galanes de la época, Melvyn Douglas, el inolvidable intérprete de ¡Qué verde era mi valle!


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

106'

Año de producción

Un rostro de mujer - by , Oct 22, 2011
3 / 5 stars
La belleza como metáfora del alma