Película: Viaje al más allá Durante los años setenta hubo mucho interés en España sobre los temas que se agruparon bajo la denominación de parapsicología, que intentaba estudiar los fenómenos de apariencia sobrenatural, como las famosas caras de Bélmez. La revista emblema de aquella tendencia era “Karma-7”, que llegó a ser enormemente popular y con muy importantes tiradas. Uno de los expertos que escribieron con asiduidad en esa revista fue Sebastián D´Arbó, un personaje sumamente curioso., versátil y vitalista, que en cierto momento de aquel “boom” esotérico decidió pasarse al cine, utilizando como tema recurrente los llamados fenómenos paranormales.
Así surge “Viaje al más allá”, al que después seguirían otros títulos también relacionados con la parapsicología. Aquí narra la reunión de un grupo de personas cuyo nexo común es haber tenido experiencias sobrenaturales, convocados todos por un científico especialista en el tema. Cada uno narrará una historia, con lo que se convierte casi en una película de episodios, que terminará convergiendo al final, de la previsible y truculenta forma que se puede imaginar. D´Arbó, un hombre no ducho en el arte cinematográfico, bastante hizo con poner en escena de forma medianamente decentemente el estrafalario guión.
Los efectos especiales, viciados de origen por causa del insuficiente presupuesto, pueden inducir más a risa que a miedo. En todo caso, se siente cierta simpatía por este esfuerzo denodado por intentar competir, con tres perras gordas, con cinematografías tan potentes como la americana, en un terreno en el que los medios económicos son indispensables. En el reparto, Narciso Ibáñez Menta, imprescindible en cualquier producto de terror de aquella época, junto a heterodoxos como Ovidi Montllor, y actores habituales de la televisión y el cine hispano de entonces, como Ramiro Oliveros y Emilio Gutiérrez Caba, dos buenos secundarios

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

100'

Año de producción

Viaje al más allá - by , Mar 19, 2008
1 / 5 stars
Esfuerzo denodado