Película: Vientos de tempestad Estamos ante la adaptación de una novela de Susan E. Hinton, famosa en todo el mundo por haber sido llevadas al cine dos obras suyas, en ambos casos bajo la férula de Francis Ford Coppola, quien dirigió consecutivamente “The outsiders” y “Rumble fish”, tituladas en España “Rebeldes” y “La ley de la calle”.
Hinton es una experta en literatura juvenil de acentos dramáticos, cuya personalidad fue magistralmente captada por Coppola en los títulos citados. Pero Christopher Cain, el director de este filme, no es precisamente Coppola, como se encargó de demostrar en dos de sus títulos anteriores, “Saigón”, una inverosímil intriga policíaca en el Vietnam en guerra, y “Arma joven”, detestable intento de resucitar el western, que para ese viaje mejor se podía quedar muerto.
En “Vientos de tempestad” de nuevo asistimos al peculiar mundo juvenil de marginación pintado en la obra de Hinton, con dos jóvenes amigos que viven en casa de uno de ellos, y el drama que llega cuando el recogido se enamora de una chica y una muerte violenta en el vecindario los separa. Pero Cain no cala en la historia, y se queda en la mera superficie de lo que podría haber sido la crónica de una doble marginación: la de ser joven inadaptado y la de ser huérfano.
Emilio Estévez, el hijo y hermano de Martin Sheen, respectivamente, y seguramente el más talentoso de la familia, escribe el guión y protagoniza el relato. De sus ambiciones cabían esperar posteriores empeños que tuvieran mejor fin, como demostró ya en el siglo XXI dirigiendo “Bobby”, la notable recreación del día en el que asesinaron a Robert Kennedy.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

102'

Año de producción

Vientos de tempestad - by , Jul 12, 2008
1 / 5 stars
Doble marginación