Pelicula: Si esta película se hubiera basado en una novela podríamos decir que los guionistas habían exagerado la nota y que era poco menos que imposible lo que en sus imágenes se nos cuenta: sobrevivir, casi sin alimentos, durante diez semanas, a temperaturas bajo cero y a 4000 pies de altitud sobre el nivel del mar. La aventura era de locos, pero se da la circunstancia de que es un hecho cierto y la realidad supera a la ficción.

El film relata la odisea de un equipo de rugby cuyo avión se estrelló en las heladas montañas de los Andes el 13 de octubre de 1972. Ocho días después oyeron por radio que habían desistido de su búsqueda porque los daban por muertos. Pero resistieron y hasta tuvieron que comer carne humana para sobrevivir. Dos de ellos emprendieron una larga caminata hasta encontrar la civilización el 23 de diciembre de aquel año.

El film se basa en el best seller escrito por Piers Paul Read, del que extrajo el guión el oscarizado John Patrick Shanley (Hechizo de luna), que no ha hecho más que novelizar algunos pasajes, atenerse lo más posible a los acontecimientos reales e introducir algunos puntos de suspense y emoción para hacer vibrar de vez en cuando al espectador, conocedor de lo sucedido y que se debate a lo largo de la proyección entre el dramatismo de los propios personajes.

El encargado de ponerlo en imágenes es Frank Marshall, que hasta este film sólo había dirigido Aracnofobia y producido algunas de las películas de Steven Spielberg; en su faceta de director hay que decir que lo hace con dignidad.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

127'

Año de producción

¡Viven! - by , Feb 10, 2013
1 / 5 stars
La realidad supera a la ficción