Película: Wetherby. Un pasado en sombras

Curiosamente el cine británico conoció, bajo la égida de la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher, cierta recuperación en cuanto a su situación de sometimiento con respecto al cine USA. Varias de sus películas de la época, la década de los ochenta, se hicieron incluso con los Oscar más importantes, como Gandhi, Carros de fuego y El último emperador.


Pero hubo otro cine del Reino Unido menos espectacular pero igualmente (o más...) interesante. David Hare, autor teatral inglés, debutó en el cine con esta estimable Wetherby, que en España llevó añadido el subtítulo de Un pasado en sombras.


Un núcleo rural típicamente inglés. Una maestrita soltera y cincuentona se ve implicada en el turbio suicidio de un chico, apenas un veinteañero, en su propia casa. La investigación policial intentará averiguar qué motivó al joven a tan drástica decisión, y qué parte de responsabilidad hubo en la vieja docente.


Wetherby es un filme de tono sociológico antes que costumbrista. Sus valores residen fundamentalmente en el acertado estudio de los dos personajes principales, una excelente Vanessa Redgrave como el pergamino por desenrollar, y un sorprendente Tim McInnery como el jovenzuelo con la cabeza ida y finalmente perdida (literalmente, me temo...).


 


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

98'

Año de producción

Wetherby. Un pasado en sombras - by , Aug 06, 2016
3 / 5 stars
Estudio de personajes