Película: Zazie en el metro Una excéntrica comedia francesa de comienzos en la Nueva Ola es lo que supone esta Zazie en el metro, tercer largometraje de Louis Malle, un cineasta atípico que nunca se alineó claramente con sus coetáneos Godard, Truffaut, Rohmer, Chabrol o Rivette, vanguardia de la Nouvelle Vague, pero al que sin embargo el tiempo ha venido a reivindicar como un autor polifacético y lleno de talento, cuya madurez ha dado obras tan sugestivas como Atlantic City y, sobre todo, su magistral Adiós, muchachos .

Zazie, caprichosilla y rebelde, viaja por primera vez a París. Allí le es encomendada a su tío; la niña quiere utilizar el metro, pero la huelga de los trabajadores se lo impide. Comienza entonces una serie de trapisondas, para mayor desgracia y calamidad del tío. Louis Malle filmó esta película fuertemente influido por los aires de cambio que ya se respiraban en Europa. Por su concepción, por su montaje y su tono claramente revulsivo, es una película muy vanguardista, aunque hoy día queda un tanto avejentada.

Atención a la música, nada menos que de Miles Davis, el maestro negro del jazz. Además de la debutante Catherine Demongeot, la Zazie del título, aparece en la película al siempre excelente Philippe Noiret, entonces muy joven. Obsérvese que el talento de Malle era tan multiforme como para permitirle rodar esta comedia rupturista después de un policíaco clásico como Ascensor para el cadalso o antes de una comedia revolucionaria como Viva María o una obra densamente romántica como Los amantes

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

92'

Año de producción

Zazie en el metro - by , Nov 18, 2011
2 / 5 stars
Talento multiforme