Título Autor
Saura(s). Una compleja estructura artística (y II) Rafael Utrera Macías
Saura(s). Una compleja estructura familiar (I) Rafael Utrera Macías
SEFF’2017: La botella medio llena Enrique Colmena
1917-2017: Cien años de la Revolución Bolchevique. El cine soviético en cuatro películas (y II) Enrique Colmena
1917-2017: Cien años de la Revolución Bolchevique. El cine soviético en cuatro películas (I) Enrique Colmena
Los Premios Planeta en el cine: inicio, auge y decadencia Enrique Colmena
Antonio Moreno, español, director en México (y IV) Rafael Utrera Macías
Antonio Moreno, español, actor en Hollywood (III). The Spanish Dancer, de Mar Díaz Rafael Utrera Macías
Antonio Moreno, español, actor en Hollywood (II). The Spanish Dancer, de Mar Díaz Rafael Utrera Macías
Antonio Moreno, español, actor en Hollywood (I) Rafael Utrera Macías
Cuando Shakespeare hace "mainstream": con la gorra (y II) Enrique Colmena
Cuando Shakespeare hace “mainstream”: con la gorra (I) Enrique Colmena
Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas: Ah, ¿pero no se lo habían dado ya? (y III). Otros profesionales Enrique Colmena
Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas: Ah, ¿pero no se lo habían dado ya? (II). Intérpretes Enrique Colmena
Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas: Ah, ¿pero no se lo habían dado ya? (I). Directores Enrique Colmena
Una aproximación geográfica al cine policíaco español (y II). La descentralización llega con la democracia Enrique Colmena
Una aproximación geográfica al cine policíaco español (I). El duopolio Madrid-Barcelona durante el franquismo Enrique Colmena
Agitaciones campesinas andaluzas. Narración cinematográfica de su historia (y IV). Películas con el campesinado como protagonista. El anarquismo. La cólera del viento y Casas Viejas Rafael Utrera Macías
Agitaciones campesinas andaluzas. Narración cinematográfica de su historia (III). Novela social y película con el campesinado como protagonista: Tierra de rastrojos Rafael Utrera Macías
Agitaciones campesinas andaluzas. Narración cinematográfica de su historia (II). Novela social y película con el campesinado como protagonista: La bodega Rafael Utrera Macías
Agitaciones campesinas andaluzas. Narración cinematográfica de su historia (I). Mineros y campesinos. De la revuelta a la insurrección. Amanecer en Puerta Oscura Rafael Utrera Macías
Un verano asesino (y II) Enrique Colmena
Un verano asesino (I) Enrique Colmena
In memoriam. Basilio Martín Patino: una irresistible atracción por Andalucía (y II). Un siglo de fascinación: El grito del sur. Casas Viejas Rafael Utrera Macías
In memoriam. Basilio Martín Patino: una irresistible atracción por Andalucía (I). Un siglo de fascinación: ejemplar serie televisiva Rafael Utrera Macías
Basilio Martín Patino, o cómo un país desaprovecha sus mejores talentos Enrique Colmena
El cine como (laxa) lección de Historia: un flash Enrique Colmena
George A. Romero y la maldición de los muertos vivientes Enrique Colmena
Martin Landau en siete personajes Enrique Colmena
Mujeres “cineastas” de la generación del 27 (y IV). Josefina de la Torre: Arlette en Misterio en la marisma Rafael Utrera Macías
Mujeres “cineastas” de la generación del 27 (III). Josefina de la Torre: filmografía de una actriz Rafael Utrera Macías
Mujeres “cineastas” de la generación del 27 (II). Concha Méndez. Josefina de la Torre Rafael Utrera Macías
Mujeres “cineastas” de la generación del 27 (I). María Teresa León Rafael Utrera Macías
El racismo en el cine USA: De “El nacimiento de una nación” (1915) a “El nacimiento de una nación” (2016). Normalización (y III). Enrique Colmena
El racismo en el cine USA: De “El nacimiento de una nación” (1915) a “El nacimiento de una nación” (2016). Reivindicación (II) Enrique Colmena
El racismo en el cine USA: De “El nacimiento de una nación” (1915) a “El nacimiento de una nación” (2016). Concienciación (I) Enrique Colmena
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (y IV). A modo de coda: Los olvidados Enrique Colmena
Clint Eastwood y la Trilogía del Dólar Francisco Casado López
In memoriam: Isabel Escudero. Entrevista en flash-back (y III) Rafael Utrera Macías
In memoriam: Isabel Escudero. Entrevista en flash-back (II) Rafael Utrera Macías
In memoriam: Isabel Escudero. Crítica de cine (I) Rafael Utrera Macías
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (III): Los (veinti)nueve novísimos (y 2) Enrique Colmena
Rafael Alberti: Sobre los ángeles, equivale a Javier Aguirre: Dispersión de la luz (y II) Rafael Utrera Macías
(aguirre), un documental sobre (y con) Javier Aguirre (I) Rafael Utrera Macías
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (III): Los (veinti)nueve novísimos (1) Enrique Colmena
Azorín. “La guerrilla”. Del teatro al cine (y II) Rafael Utrera Macías
Intemporal Azorín. Efímero cine (I) Rafael Utrera Macías
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (II): La madurez, esa plenitud (y 2) Enrique Colmena
Análisis de sangre azul. Homenaje secreto a Buñuel (y II) Rafael Utrera Macías
Análisis de sangre azul. Homenaje secreto a Buñuel (I) Rafael Utrera Macías
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (II): La madurez, esa plenitud (1) Enrique Colmena
Oscars 2017: El peor momento para meter la pata Enrique Colmena
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (I): ¡Cuánto saben las canas! (y 2) Enrique Colmena
Intérpretes andaluces del siglo XXI, la pléyade (I): ¡Cuánto saben las canas! (1) Enrique Colmena
1898. El sitio de Baler. Los últimos de Filipinas (y IV). 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo Rafael Utrera Macías
1898. El sitio de Baler. Los últimos de Filipinas (III). El Ministerio del Tiempo: Tiempo de valientes Rafael Utrera Macías
1898. El sitio de Baler. Los últimos de Filipinas (II). Baler, película filipina de Mark Meily Rafael Utrera Macías
1898. El sitio de Baler. Los últimos de Filipinas (I) Rafael Utrera Macías
Premios Goya 2017: La ira del monstruo de las mil caras Enrique Colmena
Premios ASECÁN 2017: El hombre de los (casi) mil premios Enrique Colmena
Vida y obra del cineasta Eduardo García Maroto Rafael Utrera Macías
La generación que cambió Hollywood y la teoría del soufflé (y II) Enrique Colmena
La generación que cambió Hollywood y la teoría del soufflé (I) Enrique Colmena
Las 13 del 16 Enrique Colmena
Star Wars. Actores, actrices Enrique Colmena
Papá (Kirk) cumple 100 años Enrique Colmena
1616/2016: 400 AÑOS (VI). Cervantes / Quijote/ Quijotismo. Chaplin / Charlot/ Charlotismo Rafael Utrera Macías
SEFF’2016: si la cosa funciona… Enrique Colmena
Florence (Florence Foster Jenkins) y Susan (Ciudadano Kane): ciertos paralelismos, algunas desviaciones Rafael Utrera Macías
1616/2016: 400 AÑOS (V). Los caballos de Shakespeare. Cuando Falstaff es Bob Pigeon (y III) Rafael Utrera Macías
1616/2016: 400 AÑOS (V). Los caballos de Shakespeare. El personaje de Falstaff (II) Rafael Utrera Macías
1616/2016: 400 AÑOS (V). Los caballos de Shakespeare (I) Rafael Utrera Macías
Dylan. Nobel. Cine. Enrique Colmena
Las películas mellizas Enrique Colmena
Venecia y San Sebastián lo confirman: hay otros cines Enrique Colmena
1616/2016: 400 AÑOS (IV). “Las gallinas de Cervantes”: del guion a la película (y II) Rafael Utrera Macías
1616/2016: 400 AÑOS (IV). “Las gallinas de Cervantes” (I) Rafael Utrera Macías
JB en el cine: no es el whisky… Enrique Colmena
1616/2016: 400 años. Cervantes “off” Quijote: El resto es (casi) silencio (III) Enrique Colmena
George Clooney, producer Enrique Colmena
A propósito de la muerte de Bud Spencer: la magnificación de lo inane Enrique Colmena
Camilo José Cela en su centenario. Persona y personaje en el espíritu de la colmena cinematográfica (y II) Rafael Utrera Macías
Camilo José Cela en su centenario. Persona y personaje en el espíritu de la colmena cinematográfica (I) Rafael Utrera Macías
Cine español: una gran encuesta de “Caimán. Cuadernos de Cine” Rafael Utrera Macías
Miguel Picazo y Dios. Viaje, en flash-back, alrededor de su tía Tula (y II) Rafael Utrera Macías
Miguel Picazo y Dios. Viaje, en flash-back, alrededor de su tía Tula (I) Rafael Utrera Macías
1616/2016: 400 AÑOS. Cervantes y Don Quijote über alles (II) Enrique Colmena
Miguel Picazo, de Unamuno a Fernández Santos Enrique Colmena
1616/2016: 400 AÑOS. Cervantes y Don Quijote über alles (I) Enrique Colmena
Las chicas Almodóvar, sí, pero, ¿y los chicos Almodóvar? Enrique Colmena
El No-Do entero al alcance de todos los españoles (y II) Rafael Utrera Macías
El No-Do entero al alcance de todos los españoles (I) Rafael Utrera Macías
#seff (365) o no seff… Enrique Colmena
Miscelánea para un sentido homenaje Enrique Colmena
De libro (III): El cine andaluz analizado desde Estados Unidos Rafael Utrera Macías
Oscar 2016: Negro sobre blanco (o viceversa…) Enrique Colmena
De libro (II): Historia y memoria del audiovisual independiente en Andalucía Rafael Utrera Macías
De libro (I): Generación CinExín. El cine sevillano contado por sus realizadores Rafael Utrera Macías
Irán. Mujer. Cine. Enrique Colmena
Premios Goya 2016: El show de Truman Enrique Colmena
Lorca descubre América: Lunas de Nueva York (III) Rafael Utrera Macías
La novia de "Bodas de sangre": de Ortiz a Lorca (II) Rafael Utrera Macías
Bodas de sangre: La novia. Lorca: Poeta en Nueva York (I) Rafael Utrera Macías
Premios ASECÁN 2016, el triunfo de "Techo y comida" Enrique Colmena
Viento de cine (y III). "La mesa italiana", de Víctor Jiménez Rafael Utrera Macías
Viento de cine (II). "Sesión continua en el salón indien", de Juan Antonio Bermúdez Rafael Utrera Macías
El viento de cine sopla otra vez en la poesía (I) Rafael Utrera Macías
SEFF’2015: Un Festival por capítulos Enrique Colmena
IMDb: 25 años de la biblia del cine Enrique Colmena
"El mundo sigue", según Fernando Fernán-Gómez, cincuenta años después (III) Rafael Utrera Macías
"El mundo sigue", según Fernando Fernán-Gómez, cincuenta años después (II) Rafael Utrera Macías
"El mundo sigue", según Fernando Fernán-Gómez, cincuenta años después (I) Rafael Utrera Macías
El cine de Woody Allen según sus mujeres Enrique Colmena
María de la O: Canción, teatro, cine (II) Rafael Utrera Macías
María de la O: Canción, teatro, cine (I) Rafael Utrera Macías
Animación digital, la madurez del "cartoon". 3: Resto del mundo Enrique Colmena
Animación digital, la madurez del “cartoon”. 2: Otras productoras USA Enrique Colmena
Animación digital, la madurez del “cartoon”. 1: Pixar Enrique Colmena
"Historia de nuestro cine" (TVE): Flamenco, de Saura. No ignoren al productor Rafael Utrera Macías
Tres pioneros de la crítica cinematográfica en España Rafael Utrera Macías
Aranda, de duelo: temáticas, intérpretes (II) Enrique Colmena
Aranda, de duelo: películas (I) Enrique Colmena
Cine australiano: eclosión, decaimiento, estado actual Enrique Colmena
Orson Welles: Amor a España. Pasión por Andalucía Rafael Utrera Macías
"Allí abajo": Ocho apellidos andaluces Enrique Colmena
Ciclo Julio Diamante en la Academia de Cine (II) Rafael Utrera Macías
Ciclo Julio Diamante en la Academia de Cine (I) Rafael Utrera Macías
Manoel de Oliveira: Singularidades de un cineasta insólito Enrique Colmena
Gonzalo Suárez: Los pájaros que vuelan del cine a la novela Rafael Utrera Macías
We talk about the same thing again Enrique Colmena
En la muerte de Spock Enrique Colmena
Oscar 2015: El Hombre Pájaro vuela, vuela… Enrique Colmena
El cine andaluz arrasa en los Premios Goya 2015 Enrique Colmena
La generación CinExin. Entrevista a Ana Rosa Diego (II) Rafael Utrera Macías
Las generaciones del cine español ¿Qué generaciones? (I) Rafael Utrera Macías
Premios ASECÁN 2015: "La isla mínima", la galardonada máxima Enrique Colmena
2014: El año más vasco (y andaluz) del cine español Enrique Colmena
El "explicador" del cine mudo, personaje en el sonoro (II) Rafael Utrera Macías
El "explicador" del cine mudo, personaje en el sonoro (I) Rafael Utrera Macías
SEFF’2014: Cuando el nivel baja Enrique Colmena
Un videojuego de película Rafael Utrera Macías
PLATERO en cine y JUAN RAMÓN en televisión (II) Rafael Utrera Macías
PLATERO en cine y JUAN RAMÓN en televisión (I) Rafael Utrera Macías
Cines al aire libre, cines de verano Rafael Utrera Macías
Winona Ryder/Rob Lowe: los muertos andan Enrique Colmena
En la muerte de Antonio Colón Enrique Colmena
La diligencia: 75 años viajando desde la literatura al cine Rafael Utrera Macías
José Val del Omar: "Tríptico elemental de España" (II) Rafael Utrera Macías
Las misiones pedagógicas de Val del Omar (I) Rafael Utrera Macías
Málaga: una historia de cine Rafael Utrera Macías
Cine para el Día Mundial del Libro Rafael Utrera Macías
Mickey Rooney, o los peligros de ser niño prodigio Enrique Colmena
Emilio Martínez-Lázaro: Levántate y anda Enrique Colmena
La Grecia clásica en el cine Enrique Colmena
Oscars 2014: La gravedad de la esclavitud Enrique Colmena
Antonio Machado. Homenaje cinematográfico Rafael Utrera Macías
Premios Goya 2014: Ser ministro es fácil haciendo mutis (por el foro) Enrique Colmena
Buñuel por Gibson Rafael Utrera Macías
Premios ASECÁN 2014: "Caníbal" o Pantagruel Enrique Colmena
De "Rocío" a "El caso Rocío" Rafael Utrera Macías
Cine 2013: Lo que sé de ti Enrique Colmena
Ficción televisiva española: dos caminos, un mismo resultado Enrique Colmena
No diga versátil, diga Philip Seymour Hoffman... Enrique Colmena
Entrevista a Fernando Franco, director de "La herida" Rafael Utrera Macías
Cine andaluz. Denominación de origen Rafael Utrera Macías
SEFF'2013: Un balance Enrique Colmena
Luis Cernuda: espectador y poeta del cine Rafael Utrera Macías
La Fiesta del Cine, o la (obviamente innecesaria) constatación de un axioma Enrique Colmena
Hacer Historia: la I Guerra Mundial como materia cinematográfica Rafael Utrera Macías
Francamente, otra herencia nefasta Enrique Colmena
Dalí: el cine y otras posibilidades plásticas Rafael Utrera Macías
Pitt, obra y oropel Enrique Colmena
Vampiros y zombies: todavía hay clases... (un divertimento veraniego) Enrique Colmena
Intérpretes negros, lo más natural Enrique Colmena
Pancho Bautista: cineasta pionero del "cine andaluz" Rafael Utrera Macías
Entrevista a José María Conget, escritor y cinéfilo Rafael Utrera Macías
La Cinemateca, la excelencia Enrique Colmena
Manuel Summers: bajo el disfraz del francotirador insolidario Rafael Utrera Macías
Elías Querejeta, una figura imprescindible Enrique Colmena
"Carta a Eva": Carmen Collares contra La Perona Enrique Colmena
Pensar la crítica cinematográfica desde la Universidad Rafael Utrera Macías
Landa versus landismo Enrique Colmena
Caballero Bonald: Fotograma literario para un Premio Cervantes Rafael Utrera Macías
Alta baja Enrique Colmena
Mads Mikkelsen, un rostro en cada ola Enrique Colmena
Francisco Ayala, un prolongado elogio del cinema Rafael Utrera Macías
Subtítulo: Estereotipos andaluces en el cine costumbrista español (1896-1939) Rafael Utrera Macías
Oscars 2013: (Casi) todos contentos Enrique Colmena
XXVII Premios Goya: previsibilidad, reivindicación y miedo Enrique Colmena
La campana del infierno dobla por Claudio Guerin Rafael Utrera Macías
García Lorca y su "Viaje a la Luna": Un imperdible guión cinematográfico Rafael Utrera Macías
"Grupo 7" arrasa en los Premios ASECÁN 2013 Enrique Colmena
Adiós a Fernando Guillén, el intérprete de Don Juan Rafael Utrera Macías
Lo grotesco en el cine también Rafael Utrera Macías
De "La clave" a "Sálvame Deluxe" Enrique Colmena
Cine español en 2012: las cosas como son Enrique Colmena
A José Luis Borau: carta sin respuesta Rafael Utrera Macías
José Luis Borau, el hombre y su obra Enrique Colmena
Gonzalo García Pelayo: el clasicismo de la modernidad cinematográfica Rafael Utrera Macías
Bendita osadía Enrique Colmena
SEFF'12: Decíamos ayer... Enrique Colmena
La proliferación de las franquicias, o cómo afrontar la falta de creatividad Enrique Colmena
Cuatro miradas sobre un cuento cruel Enrique Colmena
¿Soñaba Philip K. Dick con mundos distópicos? Enrique Colmena
"Frágiles", una raya en el agua de Mediaset Enrique Colmena
Un filó (una mica) inesperat Enrique Colmena
Cuatro tomas (sin claqueta) sobre Juan Luis Galiardo Rafael Utrera Macías
Vidas Paralelas. Lawrence Kasdan-Imanol Uribe Enrique Colmena
Homenaje a Rafael Utrera Macías Enrique Colmena
La segunda madurez de Christopher Lee Enrique Colmena
Recordando, cinematográficamente, la Expo-92 de Sevilla Rafael Utrera Macías
Pujanza y vigencia del cine andaluz Enrique Colmena
Sostiene Tabucchi Enrique Colmena
Cines en España: nueva política de precios o muerte inminente Enrique Colmena
Manuel Barrios. Obituario Rafael Utrera Macías
Oscar 2012: Paradojas Enrique Colmena
Goya se escribe con Hache Enrique Colmena
Carlos Pérez Merinero. In memóriam Rafael Utrera Macías
Jean-Pierre Léaud: sobrevivir a Truffaut Enrique Colmena
Benito Zambrano triunfa en los Premios ASECÁN 2012 Enrique Colmena
Exquisitos en franquicias, o lo que cuesta comer caviar Enrique Colmena
Jeremy Thomas presents Enrique Colmena
SEFF'11 y el manto de Penélope Enrique Colmena
"Pa negre" al Oscar, otro error de la Academia Enrique Colmena
Los actores potterianos: ¡de lujo! Enrique Colmena
"Juego de Tronos", una sugestiva Edad Media paralela Enrique Colmena
Una mirada plural sobre Julio Medem Rafael Utrera Macías
Casi 40 años leyendo cine Francisco Casado López
Académicos: dejad que los niños se alejen de mí... Enrique Colmena
Entrevista con Susanne Bier Enrique Colmena
Los cineastas españoles y su público: vivir de espaldas Enrique Colmena
Oscar 2011: El origen del discurso de la red Enrique Colmena
Algunos comentarios goyescos Enrique Colmena
Premios ASECÁN: en el buen camino Enrique Colmena
Remakes: Los déjà vu. Las comparaciones son odiosas Cristina Colmena
2010, una radiografía del cine español Enrique Colmena
Ley Sinde: reflexiones Enrique Colmena
Mi Festival favorito Francisco Casado López
SEFF'2010: Crisis (también) de talento Enrique Colmena
El regreso (La Almería de Juan Goytisolo) Rafael Utrera Macías
Carmen, el poliedro infinito Enrique Colmena
Un Nobel muy cinematográfico Enrique Colmena
50 años de "Anchonio" Enrique Colmena
El Crepúsculo que Eclipsó la Luna Nueva Enrique Colmena
La tentación de la molicie Enrique Colmena
La azarosa vida (y obra) de Roman Polanski Enrique Colmena
Cine "de chinos": del cutrerío a la exquisitez Enrique Colmena
El tío Oscar, con falda, saca del armario a Iraq Enrique Colmena
Scorsese/DiCaprio: hay amores que matan... Enrique Colmena
Premios Goya: encerrados con un solo juguete (o dos) Enrique Colmena
Vuelven los Premios ASECÁN, los Goyas andaluces Enrique Colmena
El (engañoso) buen año del cine español Enrique Colmena
José Manuel Marchante, una vida dedicada al cine Enrique Colmena
EIHCEROA, el acrónimo infatigable Enrique Colmena
SEFF'09: Virgencita, por lo menos como estaba... Enrique Colmena
López Vázquez, muere la historia viva del cine español Enrique Colmena
Los "alter ego" de Woody Enrique Colmena
Algunas reflexiones sobre la filmografía de Juan Lebrón Rafael Utrera Macías
Transición Española: la tele se lanza al rescate Enrique Colmena
La torre de Pixar no está inclinada Enrique Colmena
"Medea 2", de Javier Aguirre (*) Rafael Utrera Macías
Orson Welles-Francis Ford Coppola: vidas (no tan) paralelas Enrique Colmena
Estrellas del porno: reciclarse o joder(se) Enrique Colmena
Páginas escogidas (para el cine) Cristina Colmena
Álex de la Academia Enrique Colmena
Actualidad del cine de fantasía y ciencia-ficción Enrique Colmena
Ghana: ¿gana o pierde? Enrique Colmena
Benvingut, senyor Guardans Enrique Colmena
Ministra por sorpresa Enrique Colmena
Actores y camaleones (perdón por la redundancia...) Enrique Colmena
Las mujeres delgadas dentro de las mujeres gordas Enrique Colmena
Oscars 2009: me la envaino... Enrique Colmena
Norteamérica en la pantalla Enrique Colmena
Homenaje a José Luis Borau Rafael Utrera Macías
CRITICALIA crece Enrique Colmena
Cine español en 2008: Salvado por los extranjeros Enrique Colmena
Espías en Oriente Próximo, un filón por explotar Enrique Colmena
SFCE'08: Decrecer Enrique Colmena
Perdida y hallada (y no precisamente en el templo...) Enrique Colmena
Visiones del Holocausto Enrique Colmena
Mucho más que unos ojos azules Enrique Colmena
Repensar la crítica de cine Enrique Colmena
Treinta años en la cresta de la ola Enrique Colmena
Aprendiz de actor Enrique Colmena
Disneyworld quiere ser el Parnaso Enrique Colmena
Vida y destino: 50 años del cine-club Vida Enrique Colmena
Marvel y cine, términos antitéticos Enrique Colmena
1808-2008: El nacimiento de una nación Enrique Colmena
Manuel Gutiérrez Aragón: la burocracia secó el talento Enrique Colmena
3, con 4, triunfa en 9, dentro de 11 Enrique Colmena
Todos los hombres del presidente Enrique Colmena
Rafael Azcona: aquí os dejo un muerto... Enrique Colmena
Europa: sí es país para Oscar Enrique Colmena
"La soledad", la sorpresa Enrique Colmena
Los tres tenores (con perdón...) Enrique Colmena
Ministerio de Cultura: con amigos como éstos... Enrique Colmena
Fernando Fernán Gómez, el viejo roble Enrique Colmena
Sevilla Festival de Cine 2007: Una crónica Enrique Colmena
Rehacer los clásicos, o un dilema atroz Enrique Colmena
Cine español, el marasmo Enrique Colmena
Arturo Pérez-Reverte, la pasión de narrar Enrique Colmena
Bergman y Antonioni ante "El Séptimo Sello" Enrique Colmena
El chico de moda Enrique Colmena
El campanazo de Campanella Enrique Colmena
Heredar el talento y otros imposibles Enrique Colmena
Claude Chabrol, el último mohicano Enrique Colmena
La teoría de los 16 años Enrique Colmena
Lars Von Trier, rompiendo las reglas Enrique Colmena
Vida de santos, los extremos se tocan Enrique Colmena
Oscar 2007: Así los he visto Enrique Colmena
Los escombros del Muro de Berlín Enrique Colmena
El balance de 2006 Enrique Colmena
El camino del malagueño Enrique Colmena
Las etapas de Marty Enrique Colmena
La Historia de América según Oliver Stone Enrique Colmena
La segunda muerte de Glenn Ford Enrique Colmena
El enigma de Werner Herzog Enrique Colmena
Mi nombre es Returns, Supermán Returns... Enrique Colmena
Vampiros de diseño: génesis y apoteosis Enrique Colmena
Superhéroes, del cómic al celuloide Enrique Colmena
Cuando las estrellas quieren ser actores Enrique Colmena
Sidney Lumet, el señor de los thrillers Enrique Colmena
Unos Oscar semi-rosas Enrique Colmena
2005, el año de la inquietud (y 2) Enrique Colmena
2005, el año de la inquietud (I) Enrique Colmena
J.K. Rowling y el mundo de Harry Potter Enrique Colmena
Acentos de ida y vuelta Enrique Colmena
¡Jodida Jodie! Enrique Colmena
El hombre que susurraba a las personas Enrique Colmena
La Transición Española: tanto por contar Enrique Colmena
Cuando salí de Cuba... Enrique Colmena
George Lucas, a la inmortalidad por "Star Wars" Enrique Colmena
Sydney Pollack, la intriga como excepción Enrique Colmena
A propósito de los despropósitos de "El capitán Alatriste" Enrique Colmena
Oscar 2004: el triunfo del último clásico Enrique Colmena
XIX Premios Goya: como un "tsunami" Enrique Colmena
Mike Nichols, el talento intermitente Enrique Colmena
2004, un balance del cine extranjero Enrique Colmena
2004, un balance de cine español e hispanoamericano Enrique Colmena
ETA: demasiada sangre para tan poco celuloide Enrique Colmena
Christopher Reeve, el don del coraje Enrique Colmena
Alejandro Amenábar: crecer Enrique Colmena
Una Rosa es una rosa Enrique Colmena
Palabra de Oliveira Enrique Colmena
La bragueta prodigiosa Enrique Colmena
El hijo del trapero Enrique Colmena
Nefastos cómicos yanquis Enrique Colmena
Penélope ex Cruise Enrique Colmena
Una Norma inusual Enrique Colmena
La estela de los anillos Enrique Colmena
El inclasificable Steven Soderbergh Enrique Colmena
Robert Altman, como un Guadiana Enrique Colmena
Otro cine adolescente Enrique Colmena
2003: Cine mundial, ni fu ni fa Enrique Colmena
2003, un mal año para el cine español Enrique Colmena
Jim Sheridan: Irlanda como pasión Enrique Colmena
Un golpe de timón Enrique Colmena
De famélico a famoso Enrique Colmena
La larga estela de "Alien" Enrique Colmena
Viernes 13 en la calle Elm Enrique Colmena
Achero se da maña Enrique Colmena
Johnny Depp, actor antes que estrella Enrique Colmena
Bienvenido, Gobernador Schwarzenegger Enrique Colmena
Penoso testamento Enrique Colmena
Sylvester Stallone, de semental a caballo viejo Enrique Colmena
Nos premian Enrique Colmena
El "efecto Ricardo Darín" Enrique Colmena
Oscar: Así los he visto Enrique Colmena
Martin Scorsese, el estilo hecho cine Enrique Colmena
Monigotes de carne y hueso Enrique Colmena
2002: Un balance del cine Enrique Colmena
Elogio del elegíaco elegido: Elijah Wood Enrique Colmena
James Bond: hace 40 años que tiene 40 años Enrique Colmena
Carlos Saura: bailar sin oscuridad Enrique Colmena
¿Trailer o película condensada? Enrique Colmena
"Los lunes al sol", una candidatura equivocada Enrique Colmena
Luces y sombras de Juan Antonio Bardem Enrique Colmena
Auge y declive de su alteza Woody Allen Enrique Colmena
Por qué no ha triunfado O.T. la película Enrique Colmena
El caleidoscopio de Bertrand Tavernier Enrique Colmena
John Malkovich: antes de Abimael Enrique Colmena
Tom Hanks, el americano perfecto Enrique Colmena
Vicente Aranda versus Penélope Cruz Enrique Colmena
Los diez mejores directores de cine Enrique Colmena