Pelicula: En las películas de John Waters casi siempre las intenciones están por encima de los resultados. Convertido desde hace décadas en el cabecilla del cine rebelde estadounidense, poco a poco Hollywood lo ha ido reciclando y es evidente que desde la escandalosa Pink Flamingos a una comedia casi normal como Los asesinatos de mamá hay mucha distancia, si bien la provocación sigue vigente en su cine, en El lágrima, en Pecker, y por supuesto, en esta Cecil B. Demente.

Ahora es el mundillo del celuloide el que sufre las críticas directas de Waters, en esta historia ciertamente demencial de un grupo de jóvenes pirados por el séptimo arte que declara la guerra santa al cine comercial. Para ello secuestran en Baltimore, cuando está promocionando su último film, a una estrella glamourosa (excelente Melanie Griffith, a la que debe quedarle muy poco crédito en Hollywood cuando ha aceptado este papel) y a partir de ahí ruedan una película contestataria, utilizándola como reclamo.

Con un amplio muestrario de personajes colgados y pirados, con un ambiente de lo más cutre, la cinta divierte en su provocación (con feroces alusiones directas a films como Patch Adams o Forrest Gump), pero también cae en la reiteración y la gratuidad en más de una ocasión, aunque sin perder, desde luego, el peculiar sello de John Waters.

Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

87'

Año de producción

Cecil B. Demente - by , Sep 23, 2011
2 / 5 stars
Divertida provocación