Pelicula: La fórmula del cine de acción que produce y escribe Luc Besson es de sobra conocida, ya la use en la serie “Taxi”, en la de “Transporter” o en esta última, puesto que como es habitual en todas trata de imitar al cine americano de este género para el que hasta contrata a sus actores para llevarlo a cabo tratando así de competir. Aquí utiliza elementos de las variantes de este tipo de cine, como la película de colegas entre los que se da el contraste para producir algo de humor.
Aquí es el caso del rudo y borde policía Wax con Reece, un ingenuo y elegante empleado de la embajada americana en París que pretende convertirse en agente secreto llevando a cabo una misión importante. A lo largo del argumento se dan persecuciones frenéticas en veloces automóviles por las calles de la Ciudad de la Luz, tiroteos a granel en los que los enemigos caen como las hojas en otoño, violencia en peleas cuerpo a cuerpo, buenos buenísimos a los que no se les tiene en cuenta los destrozos de coches que hacen, y malos malísimos a los que no se les deja pasar ni una, que siempre mueren, con sobredosis de ruidos en la estridente banda sonora que casi cubre los disparos y explosiones.
Todo esto ya fue empleado por Pierre Morel en sus dos títulos anteriores producidos por Luc Besson, “Distrito 13” (2004), y sobre todo en “Venganza” (2008), quizás con más seriedad que en esta ocasión, en la que se le da libertad a un histriónico John Travolta con la cabeza rapada, como Bruce Willis en los films de acción, que se muestra incluso de manera grosera, en contraste con el apocado ayudante que incorpora Jonathan Rhys Meyers, que no acaba de encajar en este personaje.
Una vez más se peca de un crispado montaje que no deja ver la acción, un mal que ya viene siendo habitual en cualquier cinta de este género que se precie. Morel dirige con espectacularidad las persecuciones, filmadas a buen ritmo para ilustrar un guión simple, que apenas tiene historia, la prueba está en que se le introduce la trama paralela del tráfico de cocaína, para complementar el argumento acerca del posible atentado a cometer por unos terroristas islamistas ante una reunión de ministros de la Unión europea a celebrar en un edificio de París.
El endeble argumento se reserva un giro final para que tenga algo de más emoción un relato mil veces visto, expuesto de forma discreta en imágenes, con dinamismo, aunque sea increíble lo que nos narra, que no ofrece nada nuevo sino un rato de entretenimiento y poco más.


Dirigida por

Género

Nacionalidad

Duración

90'

Año de producción

Desde París con amor - by , Apr 26, 2010
1 / 5 stars
Violencia y humor con la fórmula Besson